www.diariocritico.com

Detenido tras el tiroteo en el que murió el gendarme francés

La justicia gala envía a prisión al presunto etarra Joseba Fernández Aspurz

La justicia gala envía a prisión al presunto etarra Joseba Fernández Aspurz

domingo 21 de marzo de 2010, 13:45h
El presunto etarra Joseba Fernández Aspurz, de 27 años, ha ordenado prisión provisional tras ser detenido el pasado martes en un tiroteo en el suroeste de París donde murió el gendarme francés Dammarie-les-Lys.

Trasladado anoche al Tribunal de París para ser interrogado por el juez antiterrorista Yves Jannier, Fernández Aspurz, alias 'El Gundi', está acusado de homicidio agravado, intento de homicidios agravados, robo con arma y receptación de robo con arma en circunstancias terroristas. Finalmente el magistrado lo ha enviado a prisión, según informan fuentes judiciales.

En España, el detenido está acusado de atacar con artefactos incendiarios a dos policías forales en Pamplona el 9 de marzo de 2009, día en el que se celebraron las últimas elecciones generales.

El pasado día 9, la Audiencia Nacional ordenó la busca y captura de Fernández y de Artzai Santesteban después de que no comparecieran a la vista fijada para ese día y en el que ellos dos y otros cinco acusados iban a ser juzgados por el ataque a los policías forales.

Además de por esta causa, Fernández Aspurz está procesado desde el 6 de marzo de 2009 por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por su presunta participación en el ataque con cócteles molotov a dos sucursales bancarias de Pamplona el 13 de septiembre de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios