www.diariocritico.com

Durante su programa dominical

Chávez desmiente versiones sobre intervención de internet

Chávez desmiente versiones sobre intervención de internet

domingo 21 de marzo de 2010, 23:28h
El presidente Hugo Chávez, calificó este domingo de "falsa" la versión difundida por el mundo de que su Gobierno va a intervenir internet para controlarlo y limitar la libertad de expresión. "Recorre el mundo la noticia falsa, por supuesto, de que aquí vamos a acabar con el internet, que estamos limitando, que vamos a controlar", dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión.

El mandatario dedicó el programa a impulsar la masificación del uso de internet en Venezuela porque "aquí el uso de internet es ley" y está decretado como de "interés nacional".

Chávez instruyó a sus seguidores a utilizar internet como un arma con la que defender la revolución bolivariana y neutralizar las "corrientes conspirativas" que circulan en la red.

El gobernante dijo que todos los "revolucionarios" deben saber utilizar internet y crear redes de comunicación para desenmascarar las campañas mediáticas de los enemigos de la revolución.

Durante el programa Chávez aprobó recursos para construir 200 nuevos "infocentros" que se sumarán a los 500 existentes y brindarán acceso gratuito a internet a más de tres millones de usuarios, señalaron fuentes oficiales.

Para ilustrar la importancia que su Gobierno da a internet, Chávez recordó que mientras en el año 2000 había 820.000 usuarios en 2009 se registraron 7.552.570, lo cual demuestra que ha habido "un proceso de democratización de las tecnologías de la información".

Igualmente señaló que en 2000 había 273.537 suscriptores de internet, mientras que en 2009 el número fue de 1.585.497.

El pasado 13 de marzo, la página web Noticiero Digital difundió la falsa noticia de los asesinatos del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y el presentador de televisión Mario Silva, por lo que Chávez pidió apoyo de la Fiscalía General para actuar contra "delitos" en páginas electrónicas.

"La Internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas, la regulación y las leyes. Todas esas páginas tienen un administrador y hay que actuar en esto", dijo entonces el mandatario.

La Fiscalía opinó que existe responsabilidad penal en quienes difunden notas que pueden crear terror en la población o crear un clima de desestabilización, mientras que la Asamblea Nacional, que es la que tiene la potestad de legislar sobre el asunto, dijo que no tiene previsto crear una norma específica para internet.

Portavoces de los diputados aclararon que no crear una norma jurídica no impedirá investigar casos como el del falso asesinato del ministro y el presentador, para identificar y eventualmente sancionar a los responsables.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios