www.diariocritico.com
El Real Madrid celebra un gol
Ampliar
El Real Madrid celebra un gol (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid recibirá la copa de campeón de Liga en el Bernabéu en el partido con el Alavés

lunes 06 de mayo de 2024, 18:01h

La Federación ha decidido cambiar su primera decisión y dar la copa de campeón de Liga al Real Madrid en su estadio, el próximo 14 de mayo. Ese día, el equipo blanco va a jugar ante el Alavés y será entonces cuando reciba su trofeo de campeón, con sus aficionados en las gradas.

La RFEF había sorprendido este lunes por la mañana diciendo al Real Madrid que el trofeo se entregaría en Los Cármenes este sábado, algo sorprendió sobremanera al club blanco y que más tarde provocó un rechazo integral por parte de la entidad. "No lo vamos a recibir ese día, nos negamos", comentaron fuentes del Real Madrid, sosteniendo que eso sería "una falta de respeto para el Granada y su afición", que podría bajar de categoría ese mismo sábado.

Ante la negativa del club blanco y toda la polémica que se ha levantado, la Federación ha decidido recular y ha tomado la que parece la decisión más lógica y normal, que el Madrid reciba la copa de campeón en su estadio, ante sus aficionados, como ha venido pasando siempre. Se ha impuesto al final la lógica después de que el Madrid ya tuviera que celebrar la consecución de su nuevo título de LaLiga en un palco del Bernabéu por la poca flexibilidad de LaLiga ante los horarios programados.

La copa de LaLiga no va a estar por tanto en la celebración por las calles de Madrid que se ha programado para este domingo, algo que no trastoca los planes lo más mínimo. El equipo blanco va a festejar el título en la Comunidad, el Ayuntamiento y en la Cibeles. No así en el estadio, donde se va a celebrar un concierto. Los festejos en el estadio tienen dos fechas marcadas. La primera, improvisada para este miércoles si se consigue el pase a la final de la Champions. La segunda, para el martes 14 de mayo, día en el que el Madrid, finalmente, recibirá la copa.

La fiesta del domingo, a partir de las 11:00 horas

La fiesta de celebración por LaLiga, a falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid comenzará a las 11:00 horas, con la llegada de los jugadores del Real Madrid a la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol. Allí van a ser recibidos por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y saldrá a saludar a los aficionados desde el balcón.

Desde ese lugar, el autobús pondrá rumbo a la sede del Ayuntamiento, donde van a ser recibidos por el alcalde, José Luis Martínez Almeida. Será la penúltima parada antes del gran baño de masas en Cibeles.

El Madrid, aun así, quiere esperar a ver qué pasa el miércoles ante el Bayern antes de confirmar la fiesta por LaLiga y su recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios