En este sentido, recordó las afirmaciones que hacía hace unos días el fiscal de Medio Ambiente de Madrid en las que decía que la Región de Murcia estaba haciendo un robo masivo de agua y hablaba de supuesto robo ilegal en más de 80 hectómetros cúbicos, agua que terminaba según el fiscal en urbanizaciones y campos de golf. Por ello, Caballero exigió que ante esta información se investigue hasta la última gota de agua.
Según indicó el portavoz socialista "nos gustaría contar con el apoyo del PP y espero que no flojeé como lo hizo la semana pasada con la moción presentada por dicho partido a favor de los trasvases en el Congreso de los Diputados" y que fue rechazada por el resto de partidos políticos.
Así, pidió al partido de la oposición que se ponga del lado de los castellano-manchegos para defender sus intereses y que actúe con independencia de las directrices impuestas por la organización nacional para exigir que se investigue la última gota de agua que salga de la región para que se utilice "exclusivamente" para el uso que se pide y no para otro distinto.
Finalmente, José Manuel Caballero reiteró que hoy en día no se justifica un trasvase porque los embalses de cabecera están un "poco mejor" que lo estaban este verano y señaló que si realmente se pudiera justificar y fuera para consumo humano se tendría que hacer "muy mucho", aunque dijo que para este supuesto el Gobierno regional nunca se ha negado.