Con un gran Zigic
El Racing derrota al Recre (4-3)
lunes 27 de noviembre de 2006, 18:50h
El Racing devolvió a la cruda realidad al Recreativo de Huelva, que se quedó a las puertas de encadenar su cuarta victoria consecutiva en la Liga de las estrellas por primera vez en su historia. Los de Marcelino se estrellaron con un muro de 2,02 metros llamado Zigic que les amargó la tarde.
El delantero serbio lo hizo todo: marcó dos goles, provocó un penalti ,y dos más que Muñiz Fernández no señaló, dio la asistencia del tercer gol a Colsa y forzó la rigurosa expulsión de Beto.
El Racing sabe que tiene un filón en ataque gracias a la altura de Zigic y no duda en aprovecharlo una y otra vez. La sola presencia del gigantón serbio intimida a cualquiera y la defensa del Recreativo no fue una excepción. En la primera jugada a balón parado, el colegiado Muñiz Fernández salvó al Recre al tragarse un claro penalti de Edu Moya a Zigic a la salida de un córner, pero en la segunda el 'dúo Sacapuntos', formado por Munitis y Zigic, no perdonó. Munitis botó una falta lateral y Zigic se encargó de cabecear al fondo de las mallas.
El gol hizo mella ante un desconocido Recreativo que sin merecerlo se encontró con el gol del empate. Beto empujó un balón en la misma línea de gol tras un saque de esquina y batió a Toño, que minutos después se tuvo que retirar lesionado debido a un esguince cervical. Cuatro minutos le duró exactamente la alegría a los de Marcelino. El tiempo que necesitó Zigic para forzar un penalti por un agarrón de Edu Moya que Garay se encargó de transformar desde los once metros.
ZIigic, bien por alto y por bajo
Antes del descanso, Zigic demostró que, además de ir bien por alto, también tiene mucho fútbol en sus botas. Colsa culminó con una magistral vaselina sobre López Vallejo un pase en profundidad del gigantón serbio. 3-1 al descanso y un nombre propio: Nicola Zigic. El paso por los vestuarios renovó las ideas del Recreativo. Los onubenses se hicieron con el dominio del balón y la iniciativa del partido, pero la rigurosa expulsión de Beto por una entrada por detrás a Zigic frustró sus intenciones. Sin embargo, nada más quedarse el Recre con un hombre menos, Uche, que ha marcado en las tres últimas jornadas, acortó distancias cabeceando en plancha un centro de Juanma por la banda derecha. Los cambios daban la razón a Marcelino porque los dos protagonistas de la jugaba acababan de salir al campo por Cazorla y Javi Guerrero.
Pero como ya sucediera en la primera parte, la alegría del Recreativo duró muy poquito. A los tres minutos del gol de Uche, Zigic marcó a placer su segundo gol de la tarde al aprovechar un rechace de López Vallejo tras un disparo de Scaloni. El serbio tuvo la oportunidad de redondear su gran actuación con un 'hat-trick' pero falló lo más fácil tras ponerle Óscar Serrano el gol en bandeja con un pase de la muerte al punto de penalti. Fue lo último que hizo Zigic antes de recibir una sonora ovación de El Sardinero al ser cambiado en el minuto 80.
Con el tiempo de descuento casi encima, el Recreativo puso un poco de emoción al encuentro al transformar Jesús Vázquez una falta en la frontal del área pero ya no hubo tiempo para nada más. El Racing se llevó los tres puntos merecidamente gracias a un gran Zigic y no solo por la altura.