www.diariocritico.com
Salgado no tiene plan

Salgado no tiene plan

martes 23 de marzo de 2010, 12:50h
   Las crónicas, no todas, dicen que de la reunión que ayer mantuvo la ministra de Economía con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas salió un acuerdo para recortar el gasto público. Sin embargo, en esa reunión convocada tarde y mal, lo único que realmente se aprobó fue la creación de una comisión que presentará sus trabajos el 10 de junio. Salgado no presentó ninguna propuesta de gasto a las comunidades ni tampoco -menos cuantificadas- las intenciones para recortar el gasto en el Estado. Fue, como tantas, otra ocasión perdida para poner blanco sobre negro cuánto y de dónde van a recortar unos y otros el abultado déficit público.

   Zapatero envió a su ministra a esa reunión para ganar tiempo que es lo que mejor se le da y lo que más le gusta. Si encima conseguía una foto, mejor. Es un auténtico escándalo que el Gobierno que es quien debe dar las pautas de comportamiento, enseñar los papeles e intentar convencer, se convierta en un convocador de reuniones inútiles y en el promotor de comisiones que sólo alargan el problema en el tiempo. El Gobierno no busca acuerdos porque lo que no quiere es tener que cumplirlos. No quiere comprometerse a una reducción del gasto que puede resultar electoralmente cuando menos provocadora. Además, no da ejemplo. La última prueba la hemos tenido este fin de semana en Andalucía donde el presidente del Gobierno lo que ha hecho es comprometer más gasto para ganar así votos.

   El problema es que no se enteran o no quieren enterarse en el Gobierno del problema que supone para la Unión Europea el caso de España. Claro que Grecia es un problema, pero mucho más lo es nuestro país. Resulta bastante patético, sarcástico e impresentable que el país que está "ejerciendo" la presidencia de turno de la UE y que presenta un cuadro clínico más que agónico no esté arreglando su propia casa. Es más, pretenda dar lecciones de cómo hay que hacer las cosas. Hemos perdido ya mucho tiempo y parece que al Gobierno no le importa perder aún más. Por ello, lo que deberían hacer las comunidades responsables es hacer sus propios planes de ajuste, algunas ya lo han empezado, y dejarse de más fotos que a la postre no son más que oxigeno para un Gobierno contra las cuerdas dentro y fuera de España.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios