www.diariocritico.com

Para integración con Porsche

Volkswagen emite 65 millones de acciones

Volkswagen emite 65 millones de acciones

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:09h
Volkswagen emite 65 millones de acciones La automotriz alemana Volkswagen AG emitió el martes 65 millones de acciones para ayudar a financiar la integración de la firma de automóviles deportivos Porsche.

Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, no dio a conocer el precio definitivo ni el volumen, pero dijo que suministrará mayores informaciones esta semana.

En diciembre recibió aprobación de sus accionistas para emitir hasta 135 millones de acciones nuevas a lo largo de cinco años para financiar la emisión inicial por un 49,9% de Porsche, valuada en casi 4.000 millones de euros (5,4 millones de dólares).

Volkswagen dijo que desea adquirir en 2011 el resto de Porsche, con sede en Stuttgart, fabricante de los autos deportivos 911 y Panamera.

Volkswagen es la mayor compañía automotriz en Europa y tendrá 10 marcas una vez que incluya Porsche. Otras de sus marcas incluyen Audi, Seat, Skoda y Bentley. VW también tiene participaciones accionarias importantes en dos fabricantes europeos de camiones: MAN SE de Alemania y Scania AB de Suecia.

VW dijo el martes que el aumento de capital se utilizará para fortalecer la estabilidad financiera y la flexibilidad de la compañía y para mantener su actual clasificación crediticia.

Las acciones de la empresa cayeron más de 5% a 71,61 euros en Francfort en las operaciones vespertinas.

Su actual capitalización de mercado, una medida del valor de la compañía con base en el número de acciones multiplicado por su precio, es de casi 28.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios