www.diariocritico.com
La libertad se tomará el fin de semana en Colombia

La libertad se tomará el fin de semana en Colombia

miércoles 24 de marzo de 2010, 00:26h
Lo único que faltaba para comenzar del proceso de liberaciones era la aceptación, por parte de las FARC, del Protocolo de Seguridad firmado por el Gobierno desde el 12 de marzo pasado, y el suministro de las coordenadas en donde éstas se llevarán a cabo. 

De acuerdo a o anterior, parece ser que el primer paso ya ha sido dado y, según la senadora Piedad Córdoba, el grupo guerrillero expresó su consentimiento de lo acordado en el protocolo por lo que las liberaciones iniciarán el sábado 27 de marzo.

Según el documento de seguridad, la información del lugar elegido para las entregas, debe ser entregada antes de las 7 de la noche de "la antevíspera del día de cada operación"; es decir, tomando como referencia el sábado para el comienzo del proceso, la posición deberá conocerse para la noche del jueves.

De esta forma, el proceso de liberaciones se dividirá en dos partes: el sábado se liberará al soldado Josué Daniel Calvo, y el domingo serán entregados el sargento Pablo Emilio Moncayo y los restos del mayor de la Policía Julián Guevara. Uno de los plagiados será recibido en la ciudad de Villavicencio.

"Todo está listo para que la Cruz Roja se comunique con Brasil y se ponga en marcha la operación de liberación este sábado", afirmó la Córdoba en su cuenta en Twitter, agregando que será por este medio por donde mantendrá informados a los colombianos sobre las novedades del proceso.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, confirmó la noticia dada por la senadora, y agregó que, de acuerdo con ésta, “los operativos militares se suspenderían el viernes a las 6 de la tarde”. Así mismo, Pearl aclaró que también se necesita la confirmación del gobierno de Brasil para comenzar con el proceso.

En las próximas horas Piedad Córdoba viajaría hacia Brasil en un vuelo particular. La congresista llegaría a la población de San Gabriel, en el estado brasileño de Amazonas, desde donde la misión humanitaria partiría para recoger a los secuestrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios