www.diariocritico.com
Salgado 'pasa' del PP... para aislarle

Salgado 'pasa' del PP... para aislarle

jueves 25 de marzo de 2010, 13:01h

La 'mesa de Zurbano' está finiquitada, pero el Gobierno ha iniciado una nueva estrategia para hacer ver que quien rompe acuerdos -o no se suma a la mayoría- es el PP. Así lo estiman fuentes populares, que comentan con estupor a este diario e-Xclusivo que hasta el medio día de este jueves 25 de marzo, ninguno de sus representantes económicos -el equipo formado por Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Álvaro Nadal- ha sido contactado por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, o por alguno de sus 'ayudantes' en la mesa de Zubano, los ministros Miguel Sebastián o José Blanco. Según nos confirman fuentes populares, Álvaro Nadal estuvo durante toda la mañana intentando contactar con el gabinete de Salgado para saber si iban a enviar el documento con las medidas anticrisis y a las 12:45 Montoro en persona recibió una llamada de la ministra citándole a la 13:30 para darle las líneas que se comunicarían por la tarde.

En definitiva, que Salgado ha pasado olímpicamente del PP para buscar el famoso acuerdo -documento de consenso- que el presidente Zapatero anunció en el Consejo de Ministros de Sevilla del pasado viernes. No solamente no se les ha enviado ningún documento-base, sino que tampoco les han convocado a reunión alguna, según confirman medios populares.

En cambio, Salgado, Sebastián y Blanco sí han mantenido en las últimas horas una intensa actividad negociadora con el resto de los grupos parlamentarios, consolidando algunos acuerdos económicos con CiU, PNV y Coalición Canaria. También han avanzado este jueves en posibles acuerdos con sus 'socios' en Cataluña ERC e ICV, así como con la Izquierda Unida de Gaspar Llamazares.

Parece que el acuerdo con todos los grupos -excepto el PP, a quien no se ha llamado- podría cerrarse en las próximas horas. Entonces, ese documento ya consensuado con todos se le pasaría al PP, seguramente el próximo lunes, con la previsión de que los populares lo rechacen y se queden aislados. En todo caso, y tal y como anunció el propio Zapatero, ese documento se materializará en un decreto que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes, 30 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios