www.diariocritico.com

Conozca las doce principales actuaciones de la vaguada de Las Llamas

viernes 26 de marzo de 2010, 23:44h
El proyecto del Ayuntamiento en la vaguada de las Llamas, que rondará los 40 millones de euros, se realizará en una parcela de aproximadamente 100.000 metros cuadrados. Las principales actuaciones son las doce que siguen:

Nuevo Museo del Deporte: En hall del Palacio de los Deportes, contendrá exposiciones permanentes y temporales con objetos y documentos que testimonien la historia del deporte en Cantabria. Dedicado a los deportistas de Cantabria y sus clubes, tendrá un coste de 800.000 euros  y cuenta con un acuerdo de financiación del 50 por ciento con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Ampliación y transformación del campus de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: Mediante la colaboración entre el Ayuntamiento y la UIMP, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana contempla la posibilidad de reordenación del Campus de Las Llamas, de acuerdo con el proyecto de Junquera Arquitectos, ganadores del concurso de ideas de la Universidad. Se fusionarán las edificaciones existentes en un solo edificio, transformando el jardín central en un claustro delimitado por las residencias existentes y los nuevos pabellones implantados entre aquellos.

Casa del estudiante: Más conocida como 'Las tres torres' por su configuración arquitectónica, albergará los servicios relacionados con los alumnos, así como los vicerectorados y oficinas de relaciones internacionales. La actuación se hace posible gracias a la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Santander de 2.600 metros cuadrados de terreno.

Residencia de estudiantes Juan de la Cosa: Serán apartamentos de alquiler para universitarios.

Mejora de la Seguridad Vial en la Avenida de los Castros: Mejora de la seguridad vial de ordenación del tráfico para incrementar la seguridad de los peatones y vehícuos, mediante la construcción de una mediana central que separe los dos sentidos de la circulación. Afectará a un tramo de 1,2 kilómetros entre la glorieta de la UIMP y la Bajada de la Polio. La actuación supone una inversión de 800.000 euros.

Espacio para las Artes Musicales: Con 5,2 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de doce meses que ya se ha iniciado, este equipamiento pretende responder a la necesidad de acercar la música a los más jóvenes y a lo que no lo son tanto, y por otra parte dotar a la banda de música de unas instalaciones definitivas. Este espacio contará con 18 locales de ensayo, salas de grabación, un auditorio para conciertos con capacidad para dos mil personas, otros más pequeños, y también aulas para hacer talleres educativos y pedagógicos.

Puente de las Llamas: Unirá la S20 con la Avenida de los Castros, por encima del parque. Permitirá mejorar la conexión transversal entre el norte y el sur de la ciudad. Será tipo arco, de 102 metros de longitud y una anchura de 23,6 metros. En opinión del alcalde, Íñigo de la Serna, esta infraestructura está llamada a convertirse en la obra civil más emblemática de la ciudad.

Ampliación Campus Universidad de Cantabria: El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad contempla una reserva de 53.000 metros cuadrados para su crecimiento hacia el Oeste.

Nuevas conexiones transversales
: Habrá dos nuevas conexiones; una unirá Camilo Alonso Vega a la altura de la S20 y requerirá un pequeño puente para salvar la vaguada. La otra prolongará la bajada de San Juan con un paso inferior que llegará hasta el Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia.

Ampliación Parque de las Llamas: Con casi 300.000 metros cuadrados más, el parque tendrá el mismo tratamiento que un parque urbano y requerirá la adquisición de terrenos colindantes en la Bajada de la Polio cuyas construcciones se derribarán previa indemnización, tal como prevé el PGOU.

Espacio socio-cultural: Se trata de un espacio integrado en el parque de Las LlamasEn una parcela de unos cien mil metros cuadrados que ocupa una franja longitudinal paralela a la Avenida de los Castros. El uso previsto para este equipamiento es de índole cultural, aunque también tendrá espacios terciarios como oficinas, comercios o centros de ocio.

Museo de Prehistoria, Arqueología e Historia: Obra de los arquitectos Mansilla y Tuñón, se situará en una parcela de 35.369 metros cuadrados y pretende convertirse en un museo de referencia internacional en el campo de la Prehistoria. Aún está pendiente el encargo de un nuevo proyecto, que tardará en redactarse unos ocho meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios