www.diariocritico.com
Im-presentables del fin del semana del 27 y 28 de marzo de 2010

Im-presentables del fin del semana del 27 y 28 de marzo de 2010

sábado 27 de marzo de 2010, 10:31h

Una polémica de poco Interés Cultural

Los toros, esa conocida como 'Fiesta Nacional' que o enamora o genera aversión. Una práctica tradicional de nuestra cultura que vive tiempos difíciles y que según avanzamos en el tiempo pierde seguidores y gana detractores. El caso es que si este domingo hemos visto las calles de Madrid revueltas por una protesta con cientos de personas -se estima que algo más de mil- es porque desde la clase política, ese sector que tanta crítica está despertando en la ciudadanía, se han empeñado en empeorar las cosas. Es cierto que siempre ha habido colectivos antitaurinos ligados al ecologismo -o no- dispuestos a realizado protestas en la calle. Pero si desde las instituciones, como los gobiernos de Madrid, Valencia, Navarra y Murcia, se crea aún más polémica instaurándola como 'Bien de Interés Cultural', lo que se consigue es envenenar el ambiente. El resultado es movilizaciones como la de este domingo en Madrid, sí. Y esperemos que ningún episodio polémico o violento provocado por los que deberían apagar fuegos de la sociedad, en lugar de originarlos...


Miguel Bernard y las extrañas 'exclusivas'

Al margen de sus propios ‘méritos’ para granjearse enemigos y generar polémica con sus instrucciones, hay que reconocer que Baltasar Garzón se ha convertido en la ‘bestia negra’ de quienes añoran el franquismo. Es algo indudable. Ahora, Miguel Bernard, fundador del muy ultraderechista ‘sindicato’ (¿) Manos Limpias y presentador, junto con la Falange, de la querella contra el juez estrella por su actuación en la Memoria Histórica, se descuelga con una exclusiva mundial: ha dicho al grupo Intereconomía que sabe de muy buena tinta que, si a Garzón le va mal en las causas que tiene planteadas ante los tribunales, “el Gobierno tiene ya preparado un indulto” para el juez. Esas sorprendentes manifestaciones del ‘enterado’ Bernard seguían a una ‘exclusiva’ de la citada cadena, que aseguró este sábado que, pese a haberse inhibido en el caso, Garzón llamó a declarar este fin de semana a los principales implicados en el ‘caso Gürtel’. Luego, añadiendo cierta confusión a la cosa, Intereconomía recogía la versión de que la improcedente llamada a declarar a Correa y Crespo había sido “un error informático”, y que Garzón no estaba en el Juzgado, aunque sí su secretaria, pese a que no le tocaba trabajar.

En fin: que una cosa es criticar a Garzón por sus instrucciones -e incluso, por supuesto, ejercer el derecho a presentar una querella como acción popular, aunque nosotros no compartamos la iniciativa de Manos Limpias y de Falange, dos organizaciones escasamente democráticas- y otra lanzarse por el camino de los inventos. Y nos parece que lo del abogado señor Bernard, que parece haberse enterado del presunto ‘indulto’ a Garzón en fuentes poco cristalinas, se inscribe con pleno derecho en la categoría de las ‘inventonas’. Una más. 


Hamilton, un campeón de fatal ejemplo

No es la primera vez que el campeón del mundo se las ve con la policía por conducir al límite. Y lo peor es, aunque pueda sonar a moralina, el fatal ejemplo que da a la juventud todo un piloto de Fórmula 1 como él, mediático como pocos en el mundo anglosajón. El inglés de McLaren reconoció haber sido detenido por la policía de Melbourne, escenario este domingo del Gran Premio de Australia, por conducir de forma "demasiada ostentosa". O lo que es lo mismo, por encima del límite de velocidad permitido. Al menos Lewis Hamilton fue contundente para calificar su acción, sin excusas ni nada parecido: "Lo que hice fue una idiotez, y quiero pedir disculpas", confesó. Esperemos no ver nunca en estas situaciones a nuestros pilotos, Alonso, De la Rosa o Alguersuari.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios