www.diariocritico.com
¿Presos políticos en España?

¿Presos políticos en España?

jueves 03 de mayo de 2007, 07:26h

Parece increíble, pero es cierto. Aún hoy organismos internacionales como Naciones Unidas siguen refiriéndose a los asesinos de ETA como “presos políticos vascos”. Lo acaba de denunciar “Basta ya” a Louise Arbour, de la Oficina de Naciones Unidas - Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en una carta exigiendo que Naciones Unidas abandone la expresión “presos políticos vascos”.

“En España no hay ‘presos políticos vascos’, sino terroristas de ETA juzgados con todas las garantías que cumplen condena”, dice “Basta ya” en su carta, en la que recuerda que “el Sr. Manfred Nowak, Relator Especial contra la Tortura, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre ‘Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura’, de 21 de marzo de 2006, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como ‘presos políticos vascos’”.

A esta organización le parece “inaceptable” que en pleno Siglo XXI todavía existan en Naciones Unidas personas que, como el Relator del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Tortura, “desconozca la situación real del Estado que visita y se permita calificar como ‘presos políticos’ a personas que no son sino terroristas”.

Esa batalla, por lo que se ve, aún no ha sido ganada en Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios