www.diariocritico.com

Y Diego llevará el asunto al Parlamento

Piñeiro insiste en que el PP ha "forzado" al Gobierno en reforma de los PSIR

lunes 27 de noviembre de 2006, 19:13h
El senador del PP por Cantabria y alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, afirmó hoy que el Grupo Popular "ha forzado" al Gobierno a modificar de nuevo la regulación de los proyectos singulares de interés regional "para dar seguridad jurídica al urbanismo regional" y no permitir que los promotores de PSIR's queden exonerados de los deberes urbanísticos derivados de la Ley del Suelo.

Piñeiro anunció que el PP pedirá explicaciones sobre este asunto al Gobierno en el Parlamento regional, y añadió que el Ejecutivo tendrá que comunicar al Tribunal Constitucional que ya ha modificado el artículo recurrido por el PP "para que la sentencia no tenga validez".

El senador afirmó en rueda de prensa que al Gobierno "no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás y rectificar" lo que el PP considera una "ilegalidad" y una "auténtica atrocidad urbanística", debido a la admisión a trámite del recurso presentado por más de 50 senadores 'populares' ante el Tribunal Constitucional -y cuya sentencia "estaría próxima a salir", dijo- contra la reforma de la Ley del Suelo aprobada a través de una enmienda de PSOE y PRC a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2006.

El senador destacó que el Gobierno, de nuevo a través de la Ley de Acompañamiento, vuelve a modificar el artículo 8 de la Ley del Suelo estableciendo que los promotores de PSIR's estarán "sometidos" al cumplimiento de los deberes urbanísticos, de los que estaban "exonerados" a raíz de la reforma aprobada a finales de 2005, lo que a su juicio, demuestra que el PP "tenía razón" cuando pidió al Gobierno que "recapacitara" y derogara aquella modificación de la Ley del Suelo.

Piñeiro preguntó al Gobierno por qué modifica de nuevo la regulación del PSIR si en su momento aseguró que era "legal", y añadió que al consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista Vicente Mediavilla, "no se le ha oído decir nada de una reforma promovida por él y que no le ha quedado más remedio que rectificar".

Agregó que cuando los senadores del PP presentaron el recurso de inconstitucionalidad contra aquella modificación de la regulación de los PSIR lo hicieron asesorados por los servicios jurídicos del Grupo Popular en el Senado, que sostenían que "era una de las mayores burradas que habían visto en materia legislativa en los últimos años".

Piñeiro añadió que por aquel entonces, Mediavilla afirmó que el PP no tenía "ni idea de urbanismo", que el recurso de inconstitucionalidad era fruto de una "estrategia" de partido y que el TC "pondría a cada uno en su sitio". Sin embargo, añadió, "ahora que el Constitucional ya lo tiene estudiado", el Gobierno "rectifica", con lo que a su juicio se recobra "la sensatez que pedíamos en 2005".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios