www.diariocritico.com

Desde este jueves hasta el 7 de mayo, se celebran las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud

Rosa López dará el pregón de las fiestas patronales de Valdemoro

jueves 03 de mayo de 2007, 14:28h
Valdemoro va a celebrar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud entre este jueves día 3 y el lunes 7 de mayo, con un programa de variadas actividades que se iniciará con el pregón que ofrecerá la cantante Rosa López.

"Creo que es el momento de que dejemos a un lado el estrés del trabajo y las preocupaciones diarias para relajarnos y compartir con nuestros vecinos y con las personas de otros municipios que quieran visitarnos estos días de la interesante programación de conciertos, festejos taurinos y actividades de todo tipo que hemos organizado", manifestó el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno.

Primeras figuras del escalafón como Jesulín de Ubrique, los hermanos Fran y Cayetano Rivera Ordóñez, Manuel Díaz el cordobés, El Fandi y José Mari Manzanares componen los carteles taurinos programados para este viernes, día 4 y el lunes 7, respectivamente. Para los aficionados a los toros también se han programado tres encierros que se celebrarán el sábado, el domingo y el lunes, a partir de las 9.00 horas.

En cuanto a las actividades musicales, Rosa, Melendi, Pignoise, El Bicho, Los Delincuentes, Israel Paz, Manolo Escobar y David de María actuarán durante estas fiestas en diferentes escenarios como la plaza de la Constitución, el parque Duque de Ahumada o la macrodiscoteca situada en los campos de fútbol.

El humor tendrá un papel destacado en el festival que la compañía Yllana ofrecerá el domingo 6 de mayo, a las 22.30 horas, en la plaza de la Constitución, con una gala que presentará Javier Veiga y que contará con las actuaciones de Claxon, Pagagnini, Lombar Twins, Lost Locos y El Nuevo Ballet Español.

Por otra parte, en estas fiestas se va a presentar la exposición "Y fueron felices", en la que se ofrece un recorrido en imágenes antiguas de las bodas celebradas por los vecinos del municipio desde los años 20 hasta los 70.

La muestra permanecerá abierta del 3 al 11 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado, mientras que en el teatro del mismo centro se ofrecerá el viernes día 4, en sesión doble, la obra de teatro Baraka, en cuyo reparto destaca Juan Fernández, Toni Cantó, Marcial Alvarez, Juan Carlos Martín y Sonia Ofelia Santos.

Los más pequeños disfrutarán de una programación especial el sábado 5 de mayo en la calle Estrella de Elola, así como con el espectáculo Las Tortugas Ninja que se ofrecerá en la plaza de la Constitución. Las personas mayores podrán por su parte disfrutar de un programa alternativo en el parque Duque de Ahumada con baile, paella y la actuación de Manolo Escobar.

"Estas fiestas son la culminación de un programa de gobierno en el que hemos demostrado nuestro compromiso con todos los vecinos y en el que, después de cuatro años trabajando intensamente por dotar a Valdemoro de las mejores infraestructuras y equipamientos, ha llegado el momento de disfrutar de unas fiestas en las que habrá propuestas para todos los gustos", concluyó el regidor popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios