www.diariocritico.com
Piedad Córdoba iniciará la “Gira por la paz”

Piedad Córdoba iniciará la “Gira por la paz”

sábado 03 de abril de 2010, 02:20h
En su red social de Twitter, la senadora Piedad Córdoba ha revelado que viajará a varios países europeos, con el fin de solicitar apoyo para el acuerdo humanitario que podría realizarse entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

El anuncio la senadora se da en el marco de tres situaciones determinantes: la proclamación del presidente Álvaro Uribe, según la cual podría evaluarse un eventual canje humanitario, la entrega de los uniformados: Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo, y los restos del mayor Julián Ernesto Guevara muerto en cautiverio, y el aviso de las FARC de que las anteriores serían las últimas liberaciones unilaterales.

En este sentido y tomando la iniciativa como intermediaria entre el grupo guerrillero y el Gobierno Nacional, la senadora comenzará el próximo martes 6 de abril la llamada “Gira por la paz”, que durará quince días y tendrá destino en países como Francia, España, Suiza y Suecia, según indicó Córdoba, sin precisar el orden de las visitas.

"Sigo trabajando por la paz y el acuerdo humanitario, por la vida y la libertad. Queremos verlos libres, vivos y en paz… En este momento estoy preparando la agenda y los documentos que llevaré la próxima semana a Europa", puntualizó la legisladora.

Por su parte, las FARC aseguran tener en su poder a veintiún militares y policías, mientras que el gobierno cifra en 22 a los secuestrados susceptibles de un acuerdo humanitario, pues agrega a la lista el nombre de Francisco Aldemar Franco Zamora, sargento segundo del Ejército, que según datos de la agencia Fondelibertad fue capturado por las FARC el 21 de marzo del 2009 en el Guaviare.

De otro lado, en cuanto a la coyuntura del intercambio humanitario y frente a una presunta comunicación que expresaba el deseo de las FARC  de enlistar dentro de los “canjeables” a guerrillero extraditados, el Comisionado de Paz Frank Pearl, aclaró que el caso de los extraditados a EE.UU. no está en manos del Gobierno de Colombia.



Notas relacionadas...















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios