www.diariocritico.com

Informaron autoridades de la SSPDF

1 millón 200 los que asistieron a la representación de la pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa

1 millón 200 los que asistieron a la representación de la pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa

sábado 03 de abril de 2010, 04:56h
1 millón 200 personas las que asistieron a la representación de la pasión de Cristo en el Cerro de la estrella en Iztapalapa La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que fue un millón 200 mil los asistentes a la Pasión del Cristo Iztapalapense. La dependencia informó que fueron sólo dos las personas que requirieron ser atendidas por sus paramédicos: una por deshidratación y otra, por sangrado nasal por el calor.

También hizo mención del hombre que perdió la vida por un infarto, pero el cual no era asistente al evento.

La SSP coincidió con la Delegación Iztapalapa en saldo blanco, pues tampoco hubo detenidos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), hizo lo mismo al informar que hasta las 19:00 horas, el operativo implementado en la plaza central de la delegación Iztapalapa y calles aledañas, con motivo del 167 representación del Viacrucis, se reportó sin novedad.

La Procuraduría envió a agentes a participar en la seguridad.

La delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, reportó "saldo blanco" en el vía crucis y pasión de cristo efectuado en esa delegación.

El Jesús de Iztapalapa

el Jesús de Iztapalapa logró su ascenso al Cerro de la Estrella, después de las 16:00 de este viernes. Tras escenificar las caídas bíblicas, Francisco Serrano logró, con la cruz de 90 kilos de peso a cuestas, concretar la última parte del Vía crucis que se escenificó en esa demarcación.

Los actores, quienes encarnaron tanto a la Virgen María como a la mujer del cántaro, María Magdalena, entre otros, participaron sin mayor contratiempo.

Sin embargo, fue en un cruce de calzada Ermita-Iztapalapa donde se formó el primer zafarrancho entre civiles, integrantes del comité organizador de la representación y granaderos.

En ese instante el Jesús de Iztapalapa tuvo que dejar por momentos la pesada cruz de madera para pasar un retén y continuar con el Vía crucis, mientras los granaderos comenzaron a contener a civiles que querían pasar.

Luego de minutos de enfrentamiento, Francisco Serrano pudo seguir su camino para, metros después, recibir de nueva cuenta la cruz de madera.

No obstante, apenas se había incorporado al recorrido cuando de nueva cuenta un enfrentamiento protagonizado por granaderos y jóvenes de la demarcación se presentó, lo que ocasionó que Jesús dejara de nueva cuenta la cruz.

Metros después se le incorporó el madero de 90 kilos y una vez que el zafarrancho fue superado el nazareno, secundado por Dimas y Gestas, los guardias romanos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, continuaron el recorrido y completaron el ascenso al Cerro de la Estrella, hoy convertido en Monte Calvario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios