www.diariocritico.com

El diputado de IULV-CA, asegura que Aguilar defiende "capitalismo y no socialismo"

Gordillo tilda de 'lamentable' la imagen de Rosa Aguilar en 'primera fila' del congreso extraordinario del PSOE-A

Gordillo tilda de "lamentable" la imagen de Rosa Aguilar en "primera fila" del congreso extraordinario del PSOE-A

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, considera "lamentable" la imagen de la ex alcaldesa de Córdoba y ex militante de IULV-CA, Rosa Aguilar, en "primera fila" del congreso extraordinario del PSOE-A, donde José Antonio Griñán fue elegido secretario general de los socialistas andaluces.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo dijo que la hoy consejera de Obras Públicas y Vivienda tendría que haberse marchado "mucho antes" de la federación de izquierdas porque su política "real" ya hacía años que era la del PSOE. "Sí que hubiéramos cambiado el cómo lo hizo, pero no lo que hizo", agregó.

   El diputado de IULV-CA, que aseguró que Rosa Aguilar defiende "capitalismo y no socialismo", consideró que, se afilie o no al PSOE en un futuro, -actualmente es independiente-, "ya defiende las políticas neoliberales que lleva a cabo este partido, que es cien por cien capitalismo".

   "Nadie es de una filosofía política por el carné que tenga, puesto que hay gente que está en el Partido Comunista y que no es comunista, gente que está en el PSOE y no es socialista, al igual que también pasará en la CUT", indicó Sánchez Gordillo.

   Según dijo, "uno es lo que hace y la política que practica". "Rosa Aguilar tenía un discurso y una práctica diferente", subrayó el parlamentario, quien consideró que la ética es imprescindible en política y que ésta se define como la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace".

   En esta línea, apuntó que el reformismo procapitalista está al 100 por cien en el PSOE, pero que "desgraciadamente" también se instala en algunos sectores de IU. "Siempre es mejor que un reformista procapitalista está en el PSOE que en IU, concluyó Sánchez Gordillo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios