www.diariocritico.com

Al menos 35 muertos en Bagdad

La embajada española sufre destrozos tras un atentado

La embajada española sufre destrozos tras un atentado

domingo 04 de abril de 2010, 12:48h
La capital iraquí ha registrado la explosión de tres coches bombas, casi de forma simultánea, en dos barrios de Bagdad. Uno de los edificios más afectados ha sido la embajada alemana, casi destruida, y también hay algunos daños de importantes en la española, que se encuentra muy cerca, pero sin víctimas mortales.
Las primeras informaciones apuntan a que un mínimo de 35 personas han muerto y 168 han resultado heridas -algunas de ellas, muy graves- durante los ataques, según el Ministerio del Interior iraquí.

Uno de los atentados registrados causó "daños de consideración" en la embajada de España en Iraq, pero no hubo víctimas, según fuentes de la sede diplomática.

Las fuentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad, dijeron telefónicamente que la explosión, muy fuerte, rompió cristales de algunos despachos y en la residencia del embajador, entre otros daños.

La sede diplomática se encuentra en el barrio bagdadí de Al Mansur, pegada a la embajada de Alemania, donde sí ha habido que lamentar víctimas: dos vigilantes han muerto. Ambos recintos cuentan con fuertes medidas de seguridad.

En este barrio se produjeron dos de las tres explosiones. La tercera fue en la zona de Al Salehiya, en el centro de la capital, donde se encuentra también la embajada de Irán, según informes de la televisión iraquí.

La explosión en Al Salehiya se produjo cerca del acceso principal a la llamada "zona verde", una amplia zona de la capital que cuenta con especiales medidas de seguridad. Al menos en esta explosión, el artefacto fue accionado por un suicida, según fuentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios