Permitirá realizar al paciente las pruebas necesarias en una misma visita
Lamela inaugura un Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Alcalá de Henares
jueves 03 de mayo de 2007, 17:27h
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, inauguró este jueves en Alcalá de Henares el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz, que tiene como objetivo "agilizar" el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.
"El moderno centro permitirá que, en la mayoría de los casos, el paciente pueda completar todas las consultas y realizarse las pruebas necesarias en el transcurso de una misma visita", lo cual significa "evitar las molestias que supone para el paciente la multiplicación de citas sucesivas para obtener un diagnóstico", indicó Lamela.
Además, el consejero aseguró que la prescripción del tratamiento o de la indicación quirúrgica podrán producirse de forma inmediata tras el diagnóstico, informó la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.
El centro Francisco Díaz entrará en funcionamiento "a finales de este mes", cuando se hayan calibrado los equipos, y ha requerido una inversión de más de 13 millones de euros. Las instalaciones cuentan con 62 consultas de 15 especialidades, dos quirófanos y diversos equipos de tecnología diagnóstica, entre los que se incluyen dotaciones de radiología digital, ecógrafos y un equipo de tomografía axial computerizada (TAC).
Lamela manifestó la intención del Gobierno regional de concentrar en centros como éste "toda la actividad que pueda realizarse fuera del hospital" y así "reestructurar en profundidad la atención especializada".