www.diariocritico.com

Correa acreditaba pagos a Luis Bárcenas

Así funcionaba la red Gürtel, según la denuncia de José Luis Peñas a la Fiscalía Anticorrupción

Así funcionaba la red Gürtel, según la denuncia de José Luis Peñas a la Fiscalía Anticorrupción

martes 06 de abril de 2010, 11:58h
En mayo de 2008, el principal denunciante del 'caso Gürtel', José Luis Peñas, también implicado en la causa, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una segunda denuncia contra la red capitaneada por Francisco Correa. Se trataba de una cinta grabada a Correa y a otros, cuya transcripción revela cómo funcionaba la trama. Este documento está incluido en la parte del sumario cuyo secreto levantó el juez Pedreira el pasado mes de octubre, pero que, hasta conocer el contenido del sumario cuyo secreto se ha levantado este martes, sirve como documento explicativo-resumen de cómo se la gastaban los chicos de Correa y de Crespo. Ofrecemos a continuación el documento íntegro presentado ante la Fiscalía Anticorrupción.

A LA FISCALíA ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA
Diligencias Informativas: 1/08

JOSÉ LUIS PEÑAS DOMINGO, en la condición que ya consta acreditada en las actuaciones referenciadas, con la asistencia letrada de ANGEL GALlNDO ALVAREZ, ante esa Fiscalía especial comparezco, Y como mejor en Derecho proceda,

MANIFIESTO:
Que por medio del presente escrito, formulo escrito de AMPLIACIÓN DE DENUNCIA, con base en los siguientes

HECHOS

ÚNICO.- NUEVA REUNIÓN ENTRE PABLO CRESPO, FRANCISCO CORREA, JOSE LUIS PEÑAS. EN SERRANO 40 Y HOTEL FÉNIX

Esta reunión no consta reflejada en la primera denuncia policial, tampoco consta aportada la grabación ni la trascripción de la cinta de dicha reunión.
De hecho, ésta se produce con posterioridad a la presentación de la primera denuncia de fecha 6-11-2007, aportándose en este acto, CD audio y transcripción de la citada reunión.

Se trata de una reunión en la oficina de FRANCISCO CORREA SÁNCHEZ, a la que asiste el denunciante y PABLO CRESPO SABARIS.

En síntesis, lo más relevante y en concordancia con la denuncia presentada, resaltar que se trata de más de 4 horas de reunión, recogiendo la misma:

- Situación de las empresas del entramado de FRANCISCO CORREA SÁNCHEZ con Isabel Jordán, una de sus testaferros y la situación de enfrentamiento entre socios.

- Propuesta para el cobro de deudas del Partido Popular, debidas por la Comunidad de Madrid, a las empresas de FRANCISCO CORREA SÁNCHEZ, en especial la Consejería de Deportes, cuyo Consejero es Alberto López Viejo, que recibe un "pico" de todas las facturaciones.

- Temas tangenciales sobre diversos negocios y colaboradores.

- Discusión de Correa con Luís Bárcenas, Gerente y Tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, persona con más poder del Partido Popular y responsable de la recaudación y administración de fondos de todo tipo que recibe el Partido Popular.

A continuación, se transcribe y menciona lo más relevante de la grabación:

De 0 minutos a 38:21, espera a la llegada de Pablo Crespo y Correa en Serrano 40.

Min. 52:00: Correa y Crespo, comienzan a contar la historia del fraude que les ha causado Isabel Jordán, muestran un listado con los gastos de Visa de las empresas por parte de una de sus testaferros (Isabel Jordán) por un montante de 250.000 euros en 3 años.

56:27: ofrecen una fotocopia de todas las facturas pendientes de cobro a la Comunidad de Madrid, que al final no le entregan.

60: 10: aquí un problema de la grabación hace retomar al inicio. Se tiene que pasar un poco.

66:20: Se habla de una reunión mantenida entre Ramón Blanco, Pablo Crespo e Isabel Jordán.

67:00: Sale a colación el novio de Isabel Jordán (Gustavo Galán) que además es abogado del Alcalde de Boadilla.

68:16: Se sigue comentando el asunto de Isabel Jordán, aparece el nombre del Juez (Juan Mora) que es el que presiona a Isabel en la disputa con los socios.

69:40: Hubo una reunión en el barco de Correa, que era de su suegro (Emilio Rodríguez Bugallo, procesado en Operación Malaya) con Isabel Jordán.

70:13: Se nombra a Javier Nombela, un antiguo colaborador de Correa, y que en la actualidad es asesor del Concejal Delegado de la Junta Municipal de Mondoa. Aparece en la empresa Easy Concept y en Down Town, como apoderado.

73:33: Correa comenta que en el lío de Isabel Jordán, está el novio de la hermana de Isabel que es guardaespaldas de Gallardón.

74:35: Correa dice "le pedí a Alfonso Bosh que me presentara al novio de Isabel".

77:20: Correa le exige a Nombela, asesor del Concejal de Moncloa, que vaya a Easy Concept por la tarde.

84:50: Pablo y Correa confirman que los únicos clientes de Isabel, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, han salido de Serrano 40.

96:00: Pablo vuelve a confirmar la reunión que mantuvo con Ramón Blanco e Isabel Jordán el 10 de octubre de 2002. Relata cómo Isabel sacó los talones de los bancos, que Isabel reconoció en otra grabación, método que se hacía para blanquear el dinero de la empresa.

98:00: Pablo recibe una llamada de Álvaro Pérez.

100:30: Correa dice "Alberto (López Viejo) se lleva una parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio". Isabel ahora está con Tito Pajares, (sobrino de un promotor de Las Rozas implicado en Malaya, muy amigo de Sigfrido Herráez, que fue quien le adjudicó el Café de los Artistas en su etapa de Concejal).

101 :25: Correa cambia el tema, saca la deuda que la Comunidad de Madrid tiene con ellos, (facturas que Alberto López Viejo les adeuda de actos del partido que pagan las Consejerías, fraccionándolos, siguiendo indicaciones del Consejero) que incluso les ha obligado a crear empresas para poder contratar.

134:00: Correa mantiene una conversación telefónica con Jacobo Gordon Levenfeld, quedando a su vez con un tal Juan Peralta, en la Calle Olivo 3 y 5 de Getafe, un negocio de edificios.

140:25: Correa comenta la desastrosa gestión de Jacobo Gordon de algunos negocios que casi arruinan el Fondo de Inversión que tienen.

156:30: Pablo Crespo habla del montaje de gradas en el Circuito de Valencia, que van a tener un beneficio enorme y que los plazos han cambiado, ahora un mes y medio para montar y un mes para desmontar.

SALEN HACIA EL FENIX FRANCISCO CORREA Y JOSE LUIS PEÑAS.

169:15: "Yo soy socio del FONDO." "El bloque de viviendas que tiene el Fondo en Majadahonda"...

170:13: "Jacobo todo el verano con Aznar y no es capaz de pedirle que nos eche una mano para desbloquear la licencia, no ha hecho nada".

171:16: Comenta Correa: "Se aprovechan de mí, me han levantado más de 300 millones". Comenta algunas operaciones en Boadilla: Hispánica (adjudicación municipal para la construcción de la Ciudad del Deporte por importe de 30,6 millones de €) Gran Hermano, Ramón Blanco (adjudicación de locales de la EMSV de Boadilla a una de sus empresas en condiciones ventajosas).

174:04: Ramón Blanco tiene una empresa con el presidente de Loreal, le adjudicamos un local y nos llevamos unas pesetillas.

175:42: Sobre un concurso y Tomás Martín Morales, a quien Correa impuso en Boadilla y maneja todo los asuntos de Obras y Urbanismo.

177:43: Habla del video que "tuve que hacerle al Alcalde de Boadilla, para defender lo mío" y del apartamento en Miami.

184:45: Correa dice: "Ibamos a adjudicar una cosa grande, una Residencia de Tercera edad en Boadilla" "Yo ganaba un pastón, la empresa era de un amigo mío de Córdoba" comenta Correa.

200:00: Hablan sobre Jacobo Gordon y sus negocios y sobre Isabel Jordán, de nuevo.

205:00: Hablan sobre la adjudicación de la parcela de Boadilla a su amigo Ulibarri, de la empresa UFC, al que ha vendido su barco.

216:00: Llega Pablo Crespo y comenta que ha encontrado la empresa que monta el Circuito de Indianápolis, no sabe aún si tendrán el Circulito de Valencia por uno o por siete años.

244:20: Correa comenta "yo facturaba mas de 500 millones al año" y vuelve al tema de la deuda del Partido Popular, habla de sus empresas Speeial Events, Easy Concept, Isabel Jordán, sus empleados, recolocaciones, ete.

249:00: Comenta que tiene un palco en el Master de Tenis, estuve una noche cenando con Ramón Blanco. "Me despaché con Luis Bárcenas".

252:30: Correa dice: "ya te he dicho lo que le he dado a Bárcenas, en su casa y en Génova, más de 1.000 millones por adjudicaciones de obras de la época Cascos, y sé cómo lo ha sacado de España y el paraíso fiscal donde lo tiene".

253:50: Le digo a Bárcenas "dile a tu amigo Sepúlveda que a ver cuándo me paga el Range Rover, 14 millones, que me iba a dar una obrita así como todos los viajes de los últimos años".

Por lo expuesto,

SUPLICO A ESA FISCALÍA ESPECIAL: Que tenga por presentado este escrito, junto con el CD audio que se acompaña, lo admita y tenga por ampliada denuncia en los términos expuestos en este escrito.

Madrid, a 28 de mayo de 2008

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios