www.diariocritico.com

Organizado por Diariocritico

Los principales medios regionales valoran positivamente el V Congreso de Nuevo Periodismo

Los principales medios regionales valoran positivamente el V Congreso de Nuevo Periodismo

martes 06 de abril de 2010, 12:14h
La envergadura del acontecimiento ha provocado una avalancha de publicaciones. Hoy martes, todos los medios de comunicación de radio, televisión, prensa, y también los digitales, recogen en sus espacios la noticia.









Así, periódicos como El Diario Montañes destacan la celebración del bicentenario de la independencia de Iberoamérica titulando "140 periodistas y políticos analizarán la independencia de América Latina". En sus páginas se hace hincapié en la opinión del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien considera que Comillas se convertirá en el "epicentro"del mundo hispanohablante y servirá para dar un "espaldarazo" al Centro Internacional de Estudios del Español.

Asímismo, recoge las declaraciones del director del evento, el periodista Fernando Jáuregui, quien opinó durante la rueda de prensa que el país está perdiendo una oportunidad para liderar una revisión histórica que es "imprescindible".

El diario ABC también ha publicado detallada información sobre el evento. destacando en su titular la presencia de Zapatero y Calderón en la clausura del mismo, algo que Revilla ha dado "por seguro".

Mientras, el diario Alerta también destaca el Congreso con espacios tanto en su edición impresa como en la digital, así como El Mundo, que ha incluido la información en la sección Comunidad de su edición en papel, dado que carecen de digital, resaltando también ambos medios la presencia de los presidentes del Gobierno español y mexicano.

Por otra parte, los periódicos gratuitos Qué! y 20 minutos también incluyen información del evento en sus páginas y en su página web.

Internet, radio, televisión...

En cuanto a los medios estrictamente digitales, también se ha dado cumplida información. A nivel local, portales como Cantabria confidencial, Cantabria Liberal, El Faro de Cantabria, Santander Ciudad Viva y Gente digital 'colgaron' desde ayer lunes la información en sus páginas.

A nivel internacional, los medios mexicanos El Siglo del Torreón y La Red Noticias resaltan la presencia de su líder Calderón en la clausura del Congreso.

Por parte de radios y televisiones, ayer las principales emisoras a nivel regional como Cope, la Ser y Onda Cero incluyeron la noticia en sus informativos, así como TVE1 y las cadenas locales Aquí TV y Tele Bahía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios