www.diariocritico.com

Ya no hay prisa por reformar la Constitución

Los Príncipes de Asturias esperan otra niña

Los Príncipes de Asturias esperan otra niña

lunes 27 de noviembre de 2006, 21:15h

Por fín ha sido desvelado el 'secreto': Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, serán padres de otra niña. Así lo ha confirmado este lunes a última hora la Casa Real después de que el Doctor Recasens les dira la noticia a los futuros padres. La segunda descendiente de los Príncipes nacerá en la primavera del próximo año, y sabiendo ya que es una niña, se difumina la prisa por reformar la Constitución en lo referente al capítulo sucesorio, el cual prima tradicionalmente al varón sobre la hembra. La línea sucesoria seguirá por la Infanta Leonor, incluso sin cambio constitucional.

El segundo hijo de los Príncipes de Asturias será una niña, según este lunes a última hora de la tarde fuentes de Zarzuela. El doctor Recasens, ginecólogo de Doña Letizia, confirmó horas antes al príncipe Felipe y su esposa el sexo del bebé que nacerá la próxima primavera, añadieron las mismas fuentes.

   Fue el pasado 25 de septiembre cuando, a través de un mensaje de móvil, la Casa Real anunció el segundo embarazo de Doña Letizia. La confirmación del sexo femenino de la segunda hija de los Príncipes de Asturias despeja momentáneamente posibles dudas sobre la sucesión.

   De hecho, Don Felipe aseguró tras el embarazo que anunciaría el sexo del bebé sólo si, llegado el momento, lo consideraba oportuno para que las autoridades valorasen las medidas a adoptar en el futuro.

   De este modo la nueva hija de los Príncipes de Asturias se situará en la línea sucesoria por detrás de su hermana, la primogénita Infanta Doña Leonor cuyo sexo no se conoció hasta el momento mismo de su nacimiento, el 31 de octubre de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios