www.diariocritico.com

Lo ha confirmado el Juzgado

Papelera del Besaya se declara en concurso voluntario de acreedores dejando 109 empleos pendientes de un hilo

Papelera del Besaya se declara en concurso voluntario de acreedores dejando 109 empleos pendientes de un hilo

jueves 08 de abril de 2010, 02:12h
El Juzgado número 10 de lo Mercantil de Santander ha declarado a Papelera del Besaya en concurso voluntario de acreedores, tal y como había solicitado la empresa, que, según declara el Auto judicial,  carece de un activo que le permita cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.









Según señala el Auto, recogido por Europa Press, los documentos aportados por la empresa solicitando la declaración de concurso ponen de manifiesto que sobre ella pesan numerosas deudas vencidas, incluidas las que mantiene con los trabajadores, así como otras de próximo vencimiento entre las que se encuentran las que mantiene con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

   Igualmente destaca que la composición de su activo, los datos sobre el cese temporal  de su actividad y los intentos frustrados de superar su situación, permiten concluir su falta de capacidad para cumplir regularmenete sus obligaciones exigibles y para acudir a fuentes económico-financieras en condiciones normales de mercado que le permitan atender dichas obligaciones.

   Papelera del Besaya conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido su ejercicio a la intervención de los administradores concursales.

   Al respecto, el Juzgado ha nombrado dos administradores concursales, el abogado Antonio Relea Sarabia, y el titulado mercantil Alfonso González Bilbao.

   El Auto producirá efectos de inmediato y abrirá la fase común de tramitación del concurso.

Encierro

La situación de Papelera del Besaya llevó a sus trabajadores a protagonizar un encierro de varios días a principios del pasado mes de marzo, con el fin de forzar un acuerdo sobre el futuro de la planta que garantizase el mantenimiento de los 109 puestos de trabajo.

   El pasado 10 de marzo, el Gobierno de Cantabria anunció la creación de una empresa, con un capital de 60.000 euros, para comprar los activos "limpios" de Papelera del Besaya y poner en marcha "cuanto antes" la fábrica manteniendo la plantilla.

   Sniace se encargará en principio de gestionar la actividad y, de cara al futuro, se buscará un inversor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios