www.diariocritico.com

El italiano augura "una gran batalla" esta temporada

Empieza el Mundial de Motos: Lorenzo admite que el gran favorito es su 'compañero-rival' Rossi

Empieza el Mundial de Motos: Lorenzo admite que el gran favorito es su 'compañero-rival' Rossi

jueves 08 de abril de 2010, 11:46h
Jorge Lorenzo (Yamaha) lo tiene claro y no le importa reconocerlo. Así, vaticina para la próxima temporada "el Mundial más igualado de los últimos años" con ventaja para su compañero -y también rival- de equipo Valentino Rossi, "favorito" en una competición que el balear no afronta "al cien por cien" por la caida que sufrió en la pretemporada.

"Mi objetivo siempre es mejorar. La temporada pasada conseguí cuatro victorias, así que intentaré repetirlo y, por qué no, superarlo. Pero no será fácil, va a ser el año más igualado de los últimos tiempos. El favorito es Rossi, es el actual campeón, lleva nueve Mundiales a sus espaldas y en la pretemporada se ha mostrado muy fuerte", reconoce Jorge Lorenzo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Lorenzo es consciente de que no afronta el curso de la mejor manera posible. "No llego al cien por cien, pero por lo menos he podido probar la moto, he visto que puedo ir rápido, así que llego con muchas ganas de conseguir un buen resultado", deseó el piloto de Yamaha, que ha perdido "muchos días de entrenamiento" desde su caída el pasado 11 de febrero. "No es ninguna excusa", avisó.

Respecto a los objetivos de cara a su tercer año en la máxima categoría, explicó que tratará de "repetir y, por qué no, superar" las cuatro victorias del curso pasado. Para lograrlo cuenta con una moto que "es mejor". "Creo que podremos ir muy rápidos con ella", pronostica.

Por último, el mallorquín resta importancia al famoso muro que volverá a marcar la distancia entre su 'box' y el de Valentino Rossi. "El primer año hubo muro y no pasó nada. Siempre he trabajado con mi equipo, no me preocupa todo lo demás. Trabajaremos duro y por nuestro camino", zanjó.

Rossi ve grandes rivales

Por su lado, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, augura una "gran batalla" por el título de MotoGP en una temporada con "grandes rivales" a partir de la carrera nocturna de este domingo en Qatar.

"Espero una gran batalla esta temporada, con muchos pilotos que irán muy fuertes y espero hacer buenas carreras para los aficionados", afirma el de Urbino en declaraciones facilitadas por su equipo.

'Il Dottore' reconoce estar "muy impaciente". "Finalmente estamos a punto de empezar la temporada y estamos muy excitados. La pretemporada me ha ido bien, la nueva M1 es buena. Yamaha y Bridgestone han hecho un gran trabajo y somos rápidos", recalca..

Finalmente, confía en brillar en Losail, circuito donde no cuenta con sus mejores recuerdos. "Qatar no ha sido uno de los circuitos más adecuados a mi moto en los últimos años, pero en los últimos entrenamientos hemos ido bien  y espero seguir así en la carrera", finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios