www.diariocritico.com

Lamenta que se una a los imputados del caso Gürtel más que a sus compañeros

Cobo ataca y Aguirre se autoproclama 'destapadora' del Gürtel

Cobo ataca y Aguirre se autoproclama 'destapadora' del Gürtel

jueves 08 de abril de 2010, 14:50h
La batalla en el PP de Madrid sigue más abierta que nunca a pesar incluso de la que le está cayendo al partido con el levantamiento de sumario del 'caso Gürtel'. Este jueves, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, suspendido de militancia durante un año por sus polémicas críticas a Esperanza Aguirre, ha vuelto a la carga. Cobo ha echado en cara a la 'lideresa' que "comparta más las tesis" de los imputados en el caso de los presuntos espionajes, que las argumentaciones de sus compañeros de filas. A lo que ni corta ni perezosa, Aguirre ha respondido con un contundente mensaje en contra de la corrupción culminado con una rotunda y sorprendente afirmación: la de sentirse orgullosa por haber "destapado el caso Gürtel".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde manifestó su "preocupación" por que "el PP de Madrid comparta más las tesis de Sergio Gamón y los otros imputados que, no ya las de Manuel Cobo, al que parece que no tiene cariño, sino de Alfredo Prada, que es un ex vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, o de la propia (diputada autonómica) Carmen Rodríguez Flores".

Además, hizo referencia a la petición que algunos 'populares', entre ellos el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, manifestaron el miércoles en la Junta Directiva Regional para que el vicealcalde deje de ser portavoz del Grupo Municipal mientras dure su suspensión de militancia apelando al "compañerismo", y alegó que "eso demuestra qué preferencias tienen". "Ayer se empleaba la palabra compañerismo, pero me parece que eso demuestra qué preferencias tiene el señor Granados, que está claro que está más cerca de Gamón que de Cobo, como las mías están más cerca de otros compañeros de partido, eso es muy respetable. Pero me preocupa que en el expediente judicial y a través de su abogado, mi partido en Madrid se alinee con las tesis de los imputados (en el caso de los espías)", afirmó.

   Preguntado sobre qué opinión le merece que Aguirre destituyera a los cargos 'populares' implicados en el caso Gürtel nada más salir a la luz la primera parte del sumario pero que no haya actuado del mismo modo con los imputados por el espionaje, Cobo consideró que "eso demuestra que sus preferencias están más cerca de Gamón que de Cobo".

Aguirre, satisfecha por haber sido la "causante" de destapar la trama

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respondió este jueves con un mensaje contundente. Aguirre dijo sentirse "satisfecha" de haber sido la causante de que se haya destapado la trama de corrupción que investiga el caso Gürtel al haberse opuesto a que se vendiera una parcela en Majadahonda con beneficio para la trama que presuntamente lidera Francisco Correa.

   "Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido la causante de que este caso se destapara cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda", afirmó Aguirre a su entrada en la Asamblea de Madrid, donde señaló que "ahí se destapó todo esto". Lo que no añadió fue que poco después esa operación fue autorizada por su 'segundo', el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

   Preguntada por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que dijo que lamenta que Aguirre comparta más las tesis de los imputados en el caso Gürtel que la de sus compañeros de partido, Aguirre afirmó que "lo importante" es hablar de que los partidos políticos deben rechazar la corrupción.

   "Yo ayer lo dije con toda claridad", afirmó el relación a la corrupción. "El peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo público para enriquecerse a base de las funciones que le han encargado los ciudadanos que le han votado, los compañeros de partido, los simpatizantes y los militantes", concluyó.

La 'mano derecha' de Aguirre no se arrepiente

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz de Gobierno, Ignacio González, afirmó que el Ejecutivo autonómico no se arrepiente de haber contratado con las empresas de la trama Gürtel en su momento porque "estaban capacitadas perfectamente" para hacer sus actividades y "no había ninguna causa" que les impidiera hacerlo.

   Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González recordó, además, las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid y de su secretario general, Esperanza Aguirre y Francisco Granados, respectivamente, al afirmar que "no ha existido" en ningún momento financiación ilegal de la formación en la región.



Vídeo. Aguirre: "Yo destapé el caso Gürtel"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios