www.diariocritico.com

Revilla es claro: en su partido no hay "chorizos"

viernes 09 de abril de 2010, 13:46h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó este viernes que  el Gobierno regional es "absolutamente honrado" y que en su partido, el PRC, "no hay chorizos".

Revilla
se manifestó así a preguntas de la prensa sobre las críticas formuladas ayer por el PP contra él y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, en las que afirmaba, en relación a sus declaraciones sobre el caso Gürtel, que ambos "han perdido la moralidad, la decencia política y cualquier autoridad ética para exigir a los demás lo que no tienen intención de hacer en sus respectivas formaciones políticas".

   El jefe del Ejecutivo consideró que estas palabras son "un despropósito" porque en el Gobierno regional "nadie mete la mano ni está acusado de meter la mano en nada". "Puede haber algún tipo de denuncia, podemos equivocarnos en algún tramite, pero éste es un Gobierno absolutamente honrado; en mi partido no hay chorizos", subrayó.

   Por contra, manifestó que lo que se está "viendo" a través de los "indicios del juez" y de los medios de comunicación es que el PP "tiene, no uno, sino decenas de gente que se han enriquecido ilícitamente, que han metido la mano en el cajón, y no vale darle la vuelta a las cosas", afirmó.

   Revilla apostilló que lo le llama la atención es "el tema" del tesorero del PP -en alusión a Luis Bárcenas-, "un puesto fundamental" porque son "las tripas de un partido" y que además es senador por Cantabria. "Que siga de senador después de todo lo que está saliendo en los medios de comunicación...".

   Aunque consideró que "a veces" los partidos políticos se tienen que "defender" con el "ataque a los demás para ocultar sus miserias", en su opinión, lo que está ocurriendo en el seno del PP es "tremendo".

   Por ello, pidió al Partido Popular que "depure responsabilidades por el bien de los que estamos en política por vocación y haciendo trabajos absolutamente honrados" ya que, aseguró, no se trata "sólo" de un "problema del PP" sino de "credibilidad de la clase política".  

   "Hay una tendencia a que, cuando salen estas cosas, se piense que todos somos iguales y no todos somos iguales. Hay mucha gente en política, la mayoría creo yo, que no roba, que está por vocación, intentando mejorar la vida de los demás", defendió.

   En este sentido, subrayó que ante situaciones como la actual, con la "ambigüedad" que está mostrando el presidente del PP, Mariano Rajoy, "que no acaba de tomar ninguna medida drástica", éste "no contribuye a que se disipe la mala credibilidad que está adquiriendo la clase política por estas personas que tanto daño la están haciendo".

   Revilla realizó estas declaraciones tras recibir, junto a la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, al nuevo director de Nissan en Cantabria, José Luis Sanjoaquín, en la sede del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios