www.diariocritico.com

Lorenzo saldrá tercero en MotoGP

Las motos, cosa de españoles: Elías y Márquez, 'poles' en Moto2 y 125cc

Las motos, cosa de españoles: Elías y Márquez, 'poles' en Moto2 y 125cc

domingo 11 de abril de 2010, 10:49h
El piloto australiano Casey Stoner y los españoles Toni Elías y Marc Márquez se convirtieron en los primeros protagonistas del Mundial de Motociclismo tras marcar la 'pole position' en MotoGP, Moto2 y 125cc, respectivamente, del primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará en el circuito de Losail (Qatar) este domingo.
   Stoner, que repite 'pole' en este certamen tras la conseguida en 2009, fue el encargado de abrir el fuego en la categoría reina y aguantó con soltura los ataques del tándem de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que ocuparán el segundo y el tercer cajón de la parrilla de salida del trazado catarí.

   El 'aussie' estuvo a la altura de las circunstancias y paró el cronómetro en 1:55.007, en una tanda que dominó a partir del ecuador de la misma. 'Il Dottore', que también fue de menos a más, firmó un tiempo de 1:55.362 y Lorenzo se quedó apenas a dos centésimas del transalpino.

   Por su parte, el también español Daniel Pedrosa (Honda), que marcó el ritmo en el comienzo de la sesión, solo pudo concluir en la séptima posición, mejorando así los tiempos que firmó en la jornada de libres de este viernes y que le otorgan esperanzas de cara a la prueba dominical.

   En cuanto a Moto2 se refiere, Toni Elías (Moriwaki) destacó como el piloto más avezado de la nueva categoría del Mundial de motociclismo, y supo superar las adversidades con las que llegaba a la cita para alzarse con la primera pole en la historia de la ya antigua 250cc.

   Elías, que llegaba al trazado catarí tras haber sido intervenido de forma reciente en una mano tras la caída que sufrió en el circuito de Jerez, voló en el único test de la categoría previo a la disputa de la carrera. El catalán, que estableció un cronómetro de 2:01.904, estará acompañado por Julián Simón (RSV).

   El campeón de 125cc el pasado curso marcó el segundo mejor tiempo gracias a sus 2:02.032 y pudo batir al alemán Stefan Bradl, uno de los favoritos en la nueva categoría, que saldrá desde el tercer peldaño. Además, el también español Alex Debón ocupará el sexto puesto en la parrilla tras haber ido de menos a más.

Márquez manda en 125cc

   Por su parte, en la categoría de 125cc, el catalán Marc Márquez fue el más rápido en una sesión cronometrada en la que la segunda y la tercera plaza de la parrilla de salida fueron para sus compatriotas Pol Espargaró (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia).

   Márquez realizó una gran vuelta con un tiempo de 2:06.651 para lograr la tercera 'pole' de su carrera mundialista superando a los también españoles Pol Espargaró, que dominó en los libres, y dos pilotos del Bancaja Aspar Team, Nico Terol y Efrén Vázquez.

   De esta forma, las cuatro primeras plazas están copadas por españoles. Randy Krummenacher, Tomoyoshi Koyama, Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) y Alexis Masbou (Team Ongetta) formarán la segunda línea.

   Por su parte, Bradley Smith sólo pudo ser noveno y encabezará la tercera fila en la que también han encontrado hueco Esteve Rabat, el francés Johan Zarco y el holandés Jasper Iwema. Alberto Moncayo será decimocuarto, Adrián Martín ocupara la vigésima posición y Luis Salom la vigésimo tercera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios