www.diariocritico.com

Efrén Vázquez sube al primer podio de su carrera

Gran Premio de Qatar: Nico Terol lidera el 'triplete' nacional en 125cc con segundos puestos para Lorenzo y Debón

Gran Premio de Qatar: Nico Terol lidera el 'triplete' nacional en 125cc con segundos puestos para Lorenzo y Debón

domingo 11 de abril de 2010, 19:56h
El piloto español Nico Terol (Aprilia) se adjudicó el primer triunfo del año en 125cc en la carrera nocturna de Qatar, disputada en una jornada con 'triplete' nacional en la menor cilindrada. Debón, en el estreno de la categoría Moto 2, y Lorenzo, en la máxima cilindrada en la que ganó el eterno Rossi, fueron segundos y completaron el podio español.
   El alicantino, que salía tercero, exprimió al máximo su Aprilia para imponerse por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y Marc Márquez (Derbi), que no pudo sacar provecho al haber salido desde la 'pole'.

   Como era previsible, el Gran Premio qatarí fue un recital nacional y así los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera, en la que por momentos, los cinco primeros, eran pilotos españoles. Finalmente, fueron los cuatro primeros, con Pol Espargaró (Derbi) en la cuarta posición.

   El trazado de Losail quedará para siempre en el recuerdo de Efrén Vázquez ya que el piloto de Rekalde ha conseguido hoy el primer podio de su carrera mundialista, ganando el mano a mano a su compañero Espargaró, gran favorito al título.

Debón y Lorenzo,segundos

Por otro lado, el japonés Shoya Tomizawa (Suter) se adjudicó una histórica primera victoria en la nueva categoría del campeonato del mundo de motociclismo de Moto2 al vencer en el circuito de Losail a todos sus nuevos contendientes.

En el podio del circuito de Losail le acompañaron el español Álex Debón (FTR), quien ha confirmado que la de 2010 será su última temporada como piloto y todo valentía realizó un peligroso pero efectivo interior al francés Jules Cluzel (Suter) para arrebatarle la segunda plaza del podio y relegarlo a la tercera.

Y en la categoría reina, 'la vida sigue igual'... que en 2009. Victoria para Rossi, actual campeón; segundo puesto para Lorenzo, actual subcampeón -ambos con la ya habitual dominadora Yamaha, y Pedrosa, con problemas en su moto Honda, fue séptimo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios