www.diariocritico.com

Exigen transparencia

EE UU pide a Venezuela explicar compra de armas

EE UU pide a Venezuela explicar compra de armas

martes 13 de abril de 2010, 21:09h
El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Mora, aseguró que Venezuela debe explicar por qué está comprando armas de manera masiva e informar de la transparencia de esas adquisiciones, según declaraciones que publica la prensa colombiana.

En una entrevista con el diario bogotano El Tiempo, el funcionario estadounidense señaló que esa compra de armamento es un factor que puede crear inestabilidad en la región y que se dé una carrera armamentista.

"En estos momentos no vemos carrera armamentista, pero sí nos preocupa esta compra de armamento masiva e inexplicable por parte de Venezuela. Eso nos preocupa", dijo.

Mora agregó que mientras Venezuela siga comprando armamento debe decir "claramente" para qué y debe haber más transparencia con los socios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El subsecretario de Defensa de EE.UU. agregó que su país ha sido bastante claro con todas las naciones en la necesidad de combatir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Son una amenaza para Colombia y los países de la región. Crean inestabilidad también en Venezuela", agregó.

Asimismo, indicó que su Gobierno está insistiendo en la necesidad de que otros países, "entre ellos Venezuela", reconozcan a las FARC "como un grupo terrorista que participa en el tráfico de drogas".

La semana pasada, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, confirmó que Venezuela planea comprarle armas a su país por más de 5.000 millones de dólares.

Según información difundida desde Moscú, Venezuela le ha comprado armas a Rusia desde 2005 por 4.400 millones de dólares, lo que ha convertido al país latinoamericano en un importante cliente de la industria militar rusa y el mayor de Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios