www.diariocritico.com

Giselle Gianotti lo compromete

Del Castillo negó participación en negociado de contratos petroleros, respaldado por el Apra

Del Castillo negó participación en negociado de contratos petroleros, respaldado por el Apra

“Rechazo toda vinculación con contratos petroleros (...) no he tenido participación, tal es así que en la investigación penal del juez Jorge Barreto no se hace referencia a mi persona (...) fui citado como testigo no como sospechoso ni nada que se le parezca”, señaló el secretario general del Apra, Jorge del Castillo.

De esta manera rechazó que durante su gestión como primer ministro haya presionado a las autoridades de Perú Petro o Petro Perú para favorecer a algún postor en la concesión de lotes petroleros. Esto en respuesta a una afirmación de la ex analista de BTR, Giselle Giannotti, quien ha dicho que existen audios que involucran a Del Castillo en el tema de los contratos petroleros, aunque no dijo de qué manera.

Ya no estamos ante un video, ante un audio o testigo, estamos ante un dicho de una persona y no sabemos qué alcance tiene (...) la señora (Giannotti) no ha hecho ninguna imputación (contra mí)”, señaló Del Castillo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de colegas de su bancada como Mercedes Cabanillas, Aurelio Pastor y Luciana León, cuyo padre Rómulo León está preso por este caso.

UNA SANA INTENCIÓN
En otro momento, sin precisar a qué tipo de negocios y a qué diálogos se refería, Del Castillo aseguró que durante su paso por el gabinete solo tuvo “la sana intención de participar en conversaciones que promovían la inversiones”.

El ex primer ministro también se sumó al pedido de su bancada a las autoridades judiciales para que hagan público todo el material incautado a BTR. “Lo importante es determinar quiénes pagaron el “chuponeo” para llegar a la verdad”, agregó Del Castillo, quien dijo estar a la orden de las autoridades judiciales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios