www.diariocritico.com

El presidente del Congreso paga el 'pato' de Gürtel

Los números privados del patrimonio de Bono, en la calle

Los números privados del patrimonio de Bono, en la calle

Aparecen publicados los detalles del patrimonio inmobiliario del presidente del Congreso

miércoles 14 de abril de 2010, 08:33h
José Bono ha sido elegido casi por 'aclamación' de la prensa conservadora como el chivo expiatorio con quien rellenar portadas y abrir periódicos tras la riada del sumario Gürtel. Una 'victima' que para algunos ha sido escogida con dudoso criterio porque tras sacar a la luz sus amplias propiedades inmobiliarias, incluso se da por supuesto que en ningún caso ha habido enriquecimiento ilícito del presidente del Congreso.
El presidente del Congreso, José Bono, aseguró que es víctima de “un campaña de difamación verdaderamente increíble” por parte de algunos medios de comunicación, que insinúan que ha obtenido un enriquecimiento irregular durante su actividad política.

Esos medios, concretamente dos periódicos de forma especial y detallada, ofrecen a sus lectores datos privados de las pertenencias y propiedades inmobiliarias del político socialista, que las habría detallado un día antes a la Fiscalía. Ahora aparece publicada en la prensa.

Se asegura que el presidente del Congreso ha documentado algo más de un millón de euros en ingresos correspondientes al ejercicio 2009, obtenidos tanto por él como por su esposa. También que hace una década debía dinero y que ahora tendría un patrimonio millonario.

El presidente de la Cámara baja denunció ante la Fiscalía esta supuesta operación, al tiempo que pidió que sea investigada la procedencia de todos sus bienes. Sobre este particular, el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, confirmó que su departamento ya ha comenzado analizar la documentación.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios