www.diariocritico.com

Busca su tercera victoria en esta prueba

'Supercontador' reaparece como máximo favorito en 'su'  Vuelta a Castilla y León

'Supercontador' reaparece como máximo favorito en 'su' Vuelta a Castilla y León

miércoles 14 de abril de 2010, 09:13h
El doble ganador del Tour de Francia Alberto Contador (Astana) luchará, a partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de abril, por conquistar por tercera vez -algo que nadie ha logrado- la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que en esta vigesimoquinta edición recorrerá parte del Camino Xacobeo, finalizando por primera vez, como homenaje a este itinerario, fuera de las fronteras de la región, en Santiago de Compostela.

El pinteño partirá de nuevo como favorito en una carrera a la que siempre ha reconocido tener "especial cariño" y que cumple en esta edición sus 'bodas de plata'. Después de sus triunfos en 2007 y 2008, Contador, segundo en 2009, espera reconquistar una cita de cuya tercera victoria consecutiva le privó hace un año su entonces compañero de equipo Levi Leipheimer.

Además, el cambio de fechas de la ronda castellano-leonesa le ha venido bien al reciente vencedor de la París-Niza, ya que así podrá participar también en las grandes clásicas de finales de abril, como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja.

Contador, que viene de hacer buenas actuaciones en la Vuelta al Algarve, donde ganó, y en el Critérium Internacional, tendrá como escuderos en su objetivo de convertirse en el primer corredor en vencer en tres ocasiones esta carrera a David de la Fuente, Óscar Pereiro o Benjamín Noval.

La gran amenaza del madrileño será el ruso Denis Menchov (Rabobank). El dos veces ganador de la Vuelta Ciclista a España quiere dar un paso más en esta cita para mejorar los dos quintos puestos que ha cosechado en los dos últimos años.

Además, dentro de la nómina de 112 ciclistas que tomarán mañana la salida también destacan los españoles Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) o Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), el ucraniano Volodimir Gustov (Cervélo), o el japonés Fumiyuki Beppu (RadioShack).

Respecto a los 14 equipos inscritos esta edición, ocho de ellos son españoles (Caisse D'Epargne, Euskaltel Euskadi, Footon-Servetto, Andalucía Cajasur, Xacobeo Galicia, Burgos 2016 Castilla y León, Caja Rural y Orbea), dos portugueses (Barbot-Siper y La Rota dos Moveis), uno suizo (Cervélo Test Team), uno kazajo (Astana), uno holandés(Rabobank) y uno estadounidense (Radioshack).

Montaña y crono

La Vuelta a Castilla y León se compondrá de cinco etapas con un recorrido total de más de 700 kilómetros por lugares emblemáticos del Camino de Santiago, como Belorado, Atapuerca, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Astorga, Foncebadón, Molinaseca y Ponferrada, donde se alternarán recorridos llanos con otros más exigentes.

Así, la primera etapa partirá de Belorado y llegará a Burgos, que marcará el inicio de una segunda jornada de 210 kilómetros con final en Carrión de los Condes. En tercer lugar, el pelotón recorrerá 158 kilómetros entre León, Ponferrada y el Alto del Morredero, en lo que podría considerarse la 'etapa reina' de la carrera y donde los grandes 'gallos' tendrán que confirmar sus aspiraciones.

El cuarto día consistirá en una exigente contrarreloj de 15 kilómetros que tendrá lugar en Ponferrada, para concluir la ronda castellano-leonesa un día más tarde, con una etapa de 176 kilómetros entre la localidad lucense de Samos y Santiago de Compostela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios