www.diariocritico.com

El Banco de España alerta de despidos masivos

Economía replica a Mafo:  'El  problema para los bancos no es el paro sino crecer'

Economía replica a Mafo: "El problema para los bancos no es el paro sino crecer"

miércoles 14 de abril de 2010, 11:16h

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha contestado las duras advertencias del Banco de España sobre las consecuencias del empeoramiento del mercado laboral para el sector financiero. "Para el sistema financiero español el paro no es el problema sino encontrar una nueva senda que permita a la economía crecer", aseguró este miércoles en unas jornadas financieras.

 

Durante la inauguración de la segunda jornada del "XVII Encuentro del sector financiero" organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, Campa respondía así al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien el pasado martes en el mismo acto advirtió de que el "paro masivo" era el principal problema de la banca.

A juicio del secretario de Estado, el desempleo es una peculiaridad de la economía española y la principal preocupación de todos, "especialmente del Gobierno", pero en el caso de la banca, Campa cree que el reto será que las entidades puedan financiar a la economía real, esto es familias y empresas.

De esta forma se conseguirá volver a la senda de crecimiento y a la creación de empleo, para lo que pidió a las entidades que asuman el reto de ser capaces de financiar también a las nuevas empresas, algo que admitió "puede ser costoso".

Por su parte, Ordóñez aseguró que "el sistema financiero podría pasar de haber sido un soporte de la economía durante a la crisis a convertirse en un obstáculo para conseguir la recuperación".Campa recordó que si en 2007 la construcción suponía el 4% del PIB de España, el menor peso de este sector deberá ser compensado por otros, en los que se incluirán nuevas empresas, que necesitarán financiación.

El gobernador insistió en que junto a la reestructuración, el otro riesgo al que se enfrenta el sistema financiero es el "desempleo masivo" ,y resaltó que o se diseña y se aprueba pronto y "con el mayor consenso posible" una reforma de las instituciones laborales que "afronte con decisión este gravísimo y españolísimo problema, o muchas entidades sufrirán sus consecuencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios