www.diariocritico.com

El alcalde envió una carta al ministro en marzo

Pérez Rubalcaba se muestra interesado en las propuestas de Hereu para la reforma del Código Penal

Hereu propone rebajar de cuatro a tres el número de faltas constitutivas de delito, que se dé orden de alejamiento del lugar dónde habitualmente se cometen los hurtos, y la organización grupal para robar

miércoles 14 de abril de 2010, 13:08h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado por carta al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que estudiará "con máximo interés" las peticiones de reforma del Código Penal lideradas por la capital catalana, según ha informado hoy el Consistorio.

Rubalcaba ha ofrecido "total disponibilidad" para trabajar con Barcelona y el resto de instituciones y administraciones "en todas las iniciativas que mejoren la seguridad de los ciudadanos". El ministro también ha mostrado su apoyo para seguir profundizando en la línea de trabajo conjunto y de colaboración entre las administraciones y la policía.

Hereu ha propuesto para combatir la multirreincidencia rebajar de cuatro a tres el número de faltas que constituyen un delito, incorporar la orden de alejamiento del lugar donde habitualmente se cometen los hurtos como pena, y convertir en delito que un grupo se organice para robar de forma reiterada.

El alcalde envió en marzo una carta al ministro informándole de la preocupación por los problemas de seguridad que causa la delincuencia multirreincidente en la ciudad y trasladándole sus propuestas de reforma del Código Penal.

Hereu subrayó en su carta la oportunidad que representa el actual proceso de reforma del Código Penal para incluir estas propuestas.

En su respuesta, el ministro ha explicado a Hereu que estudiará las propuestas concretas que se planteen en las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios en el proceso de reforma del Código Penal.

Además, ha destacado que el Ministerio del Interior ha trabajado en el impulso de colaboración con la policía autonómica y local, con la "absoluta convicción" de que sólo con cooperación se puede garantizar "la convivencia segura y pacífica" que pide la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios