www.diariocritico.com
Santander 2016 acercará el arte de los 27 países de la UE a 9.000 escolares de Primaria

Santander 2016 acercará el arte de los 27 países de la UE a 9.000 escolares de Primaria

jueves 15 de abril de 2010, 11:30h
La Fundación Santander 2016 promueve la iniciativa 'Museo de Arte Europeo', que consistirá en acciones didácticas para acercar el arte de los 27 países de la Unión Europea a los escolares de los 48 colegios de Primaria de Santander. 'Educarte' se encargará de llevar a cabo las actividades en las que participarán 9.000 alumnos de entre seis y doce años de edad.
Las iniciativas, de carácter práctico y dinámico, son gratuitas y comenzarán a finales de este mes de abril. El programa consiste en sesiones educativas dentro de los propios colegios y en visitas al Museo de Bellas Artes de Santander.

   Los niños conocerán el arte del 'país' de SantandEuropa en el que se ubica su centro educativo, realizarán actividades en su visita al museo y llevarán a cabo sus propias creaciones. Una selección de las obras creadas por cada colegio se expondrá en un Museo Virtual de Arte Contemporáneo Europeo que estará dividido en 27 salas, una por cada país de la Unión.

   Este programa educativo busca que los alumnos conozcan el funcionamiento de los museos, se familiaricen con el arte, despierten su sensibilidad y aumenten, al tiempo, su conocimiento de Europa. La iniciativa potenciará, además, la percepción visual de los más pequeños y fomentará su capacidad de análisis, reflexión y crítica sobre las obras de arte. Por otra parte, los niños se convertirán, a través del museo virtual, en difusores de la cultura y el arte europeos.

   'Educarte', responsable de las actividades, cuenta con un equipo de profesionales de la educación en museos y didáctica del arte que cuentan con una amplia experiencia profesional. Su metodología educativa, basada en actividades prácticas y juegos, permite que los niños aprendan mientras se divierten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios