www.diariocritico.com

Ayer se conoció que la capital navarra ocupa el último lugar

Corpas dice que 'Pamplona tiene magníficas condiciones para ser Capital Europea de la Cultura 2016'

Corpas dice que "Pamplona tiene magníficas condiciones para ser Capital Europea de la Cultura 2016"

Ha señalado que "no sé cuántos apoyos ha recibido, pero me consta que está recibiendo apoyos"

jueves 15 de abril de 2010, 12:41h
   El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, ha asegurado que Pamplona es una ciudad que "tiene magníficas condiciones" para ser Capital Europea de la Cultura 2016, "por muchas razones".

   Preguntado por un ranking elaborado con las votaciones recibidas por las 15 candidatas en la página web 'candidatecities.com', según el cual Pamplona, con un 1,49 por ciento, es la ciudad española menos votada para albergar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, Corpas ha asegurado desconocer la información, pero ha destacado las condiciones de la ciudad.

   En este sentido, el consejero ha resaltado que Pamplona "es una ciudad que, como pocas, ha cuidado su patrimonio y su historia, y ha mejorado sus dotaciones". Además, ha señalado que la capital navarra "ha recuperado las murallas en toda su extensión".

   Por otra parte, ha recordado que la ciudad ha realizado un "esfuerzo" en programación cultural y equipamientos, como el Archivo, el Baluarte, la Biblioteca General, y una red de bibliotecas y de civivox.

   "Pamplona está en una situación estupenda; no sé cuántos apoyos ha recibido, pero me consta que está recibiendo apoyos", ha concluido Corpas.

PRESENTACION DE LA VI GALA DE TURISMO

   El consejero realizaba estas declaraciones al término de la presentación de la VI Gala del Turismo que se celebra el lunes 19 de abril. La Cueva de Zugarramurdi será el escenario de la gala en la que se entregarán los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” 2010, con los que el Departamento reconoce el trabajo del sector. El acto, que dará comienzo a las 13.00 h., tendrá lugar en este singular escenario con motivo del 400 aniversario del proceso por el que 31 vecinos de la localidad fueron acusados de practicar brujería. La Gala será retransmitida el mismo lunes 19, a las 22.15 horas, por Canal 6.

   La Fiesta del Turismo reunirá a numerosos profesionales del sector turístico en Navarra, así como a autoridades y agentes económicos y sociales. Los asistentes podrán disfrutar de un programa de actuaciones que tendrán como temática algunas propuestas turísticas de Navarra como la Ruta de la Brujería, la Ruta del Carlismo o el Jacobeo 2010.

   El acto, que presenta en primicia el cortometraje de animación “Akerbeltz”, se cerrará con la recreación de un akelarre. Está prevista, además, durante esta jornada, la apertura gratuita de varios equipamientos turísticos próximos a Zugarramurdi para que los asistentes al acto puedan descubrir el encanto de la zona. Así, podrán visitarse antes y después de la ceremonia, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, las Cuevas de Urdax y el Monasterio de Urdax. A partir de las 15.00 horas se abrirá también el Museo Etnográfico de Baztan Jorge Oteiza, en Elizondo, y el Jardín Botánico Señorío de Bertiz (Oieregi).

   Para facilitar el desplazamiento a los asistentes al acto, se ha organizado un servicio especial de autobuses que partirá de las principales localidades de Navarra y recorrerá cinco rutas. Para aquellas personas que acudan en su propio vehículo, se habilitarán zonas de aparcamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios