www.diariocritico.com

Según IU, el gobierno municipal infringió la ley al repartir propaganda institucional a través de buzoneo

La Junta Electoral abre expediente sancionador contra el alcalde del PP de Guadalix de la Sierra

viernes 04 de mayo de 2007, 13:18h
La Junta Electoral Provincial informó el pasado jueves a Izquierda Unida de la apertura de un expediente sancionador contra el alcalde del PP del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, por el uso político de propaganda institucional a través de buzoneo.
El pasado 20 de abril esta agrupación puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo, por segunda vez en 15 días, un recurso por el reparto de panfletos de propaganda institucional que el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra estaba distribuyendo esos días y que consideraba presuntamente fuera de la legalidad.

Según señala en un comunicado IU, la Junta ha comunicado que el díptico del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra se refiere a logros del equipo municipal y de los compromisos que pretende asumir en un  futuro muy próximo, lo que infringe el artículo 50.1 LOREG. "Recordamos que esta información la han buzoneado ilegalmente por todo el pueblo, pues ya habían recibido la primera resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid  solicitando que se retirase la anterior campaña denunciada por IU y que se abstuviesen de realizar por cualquier medio labores informativas similares", manifiesta.

Así las cosas, la Junta Electoral Provincial acuerda incoar expediente sancionador contra el Alcalde del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra por la infracción contemplada en el artículo 153 de la LOREG y requiere nuevamente al Ayuntamiento para que cese el reparto de dípticos.

Para el Concejal de Izquierda Unida de Guadalix de la Sierra, José Antonio Herencia López, es muy lamentable y altamente preocupante que el Alcalde de Guadalix de la Sierra, con su prepotencia habitual, se permita no acatar un acuerdo de la Junta Electoral Provincial.

"Esta acción desafiante es otro ejemplo de la actitud antidemocrática con la que él y su grupo han estado y siguen estando gobernando nuestro Ayuntamiento. Los Concejales del PP de Guadalix de la Sierra, con su actitud, siguen pensando que ellos están por encima de las leyes, no respetándolas con demasiada frecuencia y de las instituciones democráticas que velan por su aplicación al no acatar sus resoluciones y acuerdos", dijo en un comunicado. 

"Igual que hace 15 días, las autoridades nos dan la razón en nuestras reiteradas denuncias sobre la permanente e ilegal instrumentalización, por parte de los Concejales del PP de Guadalix, de los medios públicos para beneficio privado, en este caso para hacer su campaña electoral utilizando medios y fondos públicos municipales y fuera de todos los plazos legales", añadió Herencia López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios