www.diariocritico.com

Por 137 mil 661 de pesos

Nafin financiará a Pymes en compras a gobierno

Nafin financiará a Pymes en compras a gobierno

viernes 16 de abril de 2010, 04:11h
Con base en la iniciativa del gobierno federal para que el 20% de las compras que realizan las dependencias federales se orienten al segmento de pequeñas y medianas empresas, Nacional Financiera otorgará financiamiento sobre los contratos que ganen las pymes proveedoras de dependencias públicas.

El Programa de Financiamiento de Contratos representa una importante oportunidad para las pymes proveedoras del Gobierno federal, ya que no sólo dispondrán de liquidez para atender los contratos que les sean asignados, sino que les permitirá elevar su nivel de competitividad, crecimiento y desarrollo.

A través de todas sus dependencias y organismos, el gobierno federal adquiere y requiere constantemente de grandes volúmenes de bienes, obras y servicios; como ejemplo, en el 2009 gastó aproximadamente 688 mil 309 millones de pesos, de los cuales 137 mil 661 millones fueron erogados a las pequeñas y medianas empresas.

Esta semana, del 20 al 23 de los corrientes, en el marco de la celebración de la Expo Compras de Gobierno, donde participará Nacional Financiera, se darán a conocer todos los detalles de este Programa, incluso por medio de conferencias en las que, entre otros, participarán los intermediarios financieros que forman parte del mismo.

También el banco de desarrollo ofrecerá orientación por medio de conferencias en las que se expondrá Cómo Venderle al Gobierno, El ABC del Crédito, Consíguete un Crédito o ¿Calificas para un Crédito?

Las dependencias gubernamentales que compran mas bienes y servicios son: Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional del Agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios