www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Preocupa a nuestro país iniciativa ley migrantes Arizona

Preocupa a nuestro país iniciativa ley migrantes Arizona

viernes 16 de abril de 2010, 03:56h
México externo hoy su “gran preocupación” por una iniciativa de ley en Arizona que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y permite a la policía arrestar a personas “sospechosas” de encontrarse de manera ilegal en el estado.

“La Embajada de México ve con gran preocupación los efectos potencialmente graves que para sus nacionales pudiera acarrear en materia de derechos civiles la aprobación definitiva de ciertas iniciativas de ley, como la SB1070”, señaló en un comunicado la sede diplomática, en Wasington a cargo de Arturo Saruhkan.

La iniciativa, que ha merecido el rechazo de los mayores grupos de defensa de los migrantes en Estados Unido, fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado local en versiones similares y aún resta su promulgación por la gobernadora Jan Brewer. 

“Como lo han indicado distintas organizaciones nacionales defensoras de los derechos de los migrantes y de los latinos, las iniciativas que se limitan a criminalizar el fenómeno migratorio crean espacios para la aplicación indebida de la ley en función del perfil racial”, señaló la embajada.

“México observa además con inquietud los posibles efectos negativos que, de aprobarse, podría tener esta medida en el desarrollo de los lazos amistosos, comerciales, turísticos y culturales que por generaciones han caracterizado a la relación de México con Arizona, y en particular para las relaciones con Sonora”, añadió.

La embajada indicó que el gobierno mexicano seguirá brindando la asistencia y protección que requieran los mexicanos a través de su red consular “para garantizar el debido respeto y ejercicio de sus derechos fundamentales, indistintamente de su estatus migratorio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios