www.diariocritico.com

Merkel y Chirac se despiden en Berlín ante el fin del mandato presidencial del todavía presidente francés

viernes 04 de mayo de 2007, 13:38h
La canciller alemana, Angela Merkel, despidió este jueves en Berlín al todavía presidente francés, Jacques Chirac, cuya visita a la capital federal alemana será la última en calidad de máximo representante político de su país, a tres días de que su sucesor sea elegido.
Por su parte, la canciller alemana le dio la bienvenida con honores militares en la sede de la Cancillería, donde agradeció al presidente francés el estrecho y confiado trabajo conjunto que ambos han podido llevar a cabo, según informan los medios alemanes.

Asimismo, Merkel abogó también ante los periodistas por la continuidad de dicho trabajo conjunto, como el que ha habido hasta ahora entre ambos países, subrayó, "por el bien de Europa" éste debe de continuar.

"Sin la reconciliación franco-alemana tras la Segunda Guerra Mundial, la unidad alemana no habría sido posible" afirmó la canciller alemana en el patio de honor de la sede de la cancillería. "¡Viva la amistad germano-francesa!" pronunció Merkel, en alemán y en francés, desde Berlín.

Por su parte Chirac recalcó el trabajo conjunto para asegurar la "paz" y "consolidar la democracia" en todo el continente europeo. "Ahora se ha de hacer todo lo posible para hacer realidad el modelo social de Europa" recalcó el aún presidente francés.

En la tarde noche de este jueves ambos mandatarios políticos mantendrán una reunión y una cena conjunta.

El próximo día 16 de mayo finalizará el segundo y último mandato de Chirac al frente de la jefatura del Estado galo. El domingo se celebra la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales en Francia tras la cual un nuevo sucesor será elegido, bien la candidata socialista Ségolène Royal o el conservador Nicolas Sarkozy, a quien los sondeos conceden la victoria. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios