www.diariocritico.com

Decisión

TSJ ratifica orden de captura contra Didalco Bolívar

TSJ ratifica orden de captura contra Didalco Bolívar

sábado 17 de abril de 2010, 01:39h
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la acción de amparo que la defensa del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, interpuso contra la orden de captura y aseguramiento de bienes que en 2009 le impuso el Tribunal 2 de Control de esa entidad al ex mandatario regional, quien está siendo procesado por los presuntos hechos de corrupción.

La Sala Constitucional, en el fallo redactado por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, señaló que los representantes legales de Bolívar han debido interponer un recurso de apelación en lugar de una denuncia de violación de derechos fundamentales (amparo).

El ex gobernador de Aragua fue acusado por el Ministerio Público de la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimientos de licitación y concierto con contratista. Por este proceso Bolívar huyó del país y se refugió en Perú, donde solicitó asilo, pero el mismo fue rechazado debido a las solicitudes de distintas organizaciones de Derechos Humanos venezolanas y peruanas, las cuales le recordaron al gobierno de Lima que durante su gestión (1995-2008) más de mil ciudadanos fueron ajusticiados por agentes de la policía regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios