www.diariocritico.com

Barreda adelanta que sólo aceptará "mejoras" y el PP le acusa de boicot

'Alea jacta est' casi: día clave para el Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados

'Alea jacta est' casi: día clave para el Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados

miércoles 21 de abril de 2010, 13:42h
No va más. El Estatuto se vota este miércoles en la Comisión Constitucional. Y la polémica sigue. Así, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó horas antes que sólo aceptará una propuesta del PP  que "mejore" la del PSOE y que no suponga una "rebaja" de la misma. Mientas, por parte de los populares se le acusa de que lo qu ebusca es "boicotear".

En declaraciones, tras asistir junto al Rey Juan Carlos a una visita a la fábrica de helicópteros Eurocopter en Albacete, y preguntado al respecto, Barreda dijo "esperar con esperanza" a ver qué es lo que sucede en la Comisión Constitucional. "Espero que se apruebe en los mismos términos en los que está presentado; no podemos rebajar ni una gota más", resaltó.

Sobre una posible contrapropuesta del PP para intentar llegar a un acuerdo, el presidente de Castilla-La Mancha insistió en que "no será aceptada si supone una rebaja sobre nuestros planteamientos". "Si nos sorprendieran y la contrapropuesta mejorara la nuestra, yo encantado", concluyó.

El PP cree que aún "queda tiempo"

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, dijo que aún "queda tiempo" para llegar a un acuerdo en torno al Estatuto de Castilla-La Mancha y aprovechó para pedir al presidente de la Junta, José María Barreda, que "cambie su postura" y deje de "boicotear" las negociaciones, porque el "fracaso" sería suyo.

"Quedan cuatro horas y estamos abiertos a todo tipo de negociación para conseguir el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha", afirmó en rueda de prensa. A su entender, Barreda "tiene que cambiar su postura" y dejar de "torpedear las negociaciones", creando "un clima de consenso" que no ha conseguido hasta ahora. "Lo que tiene que hacer es continuar trabajando para que la negociación y el Estatuto de Autonomía salga adelante en beneficio de los castellano-manchegos", agregó.

Así, afirmó que el PP quiere que el texto se apruebe y reúna tres requisitos, que sea "respetuoso" con la Constitución, que garantice agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha y que no genere enfrentamientos territoriales. Para ello, pidió al presidente de la Junta que "no se deje guiar por objetivos partidistas". "Espero que Barreda cambie su actitud y sea la de defender los intereses de los castellano-manchegos y no por obtener ventaja política", señaló

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios