www.diariocritico.com

Vuelve a la televisión

Hugo Silva, encantado con su nuevo papel en 'Karabudjan'

Hugo Silva, encantado con su nuevo papel en 'Karabudjan'

jueves 22 de abril de 2010, 09:31h
El actor Hugo Silva ha vuelto a la pequeña pantalla con la miniserie de acción Karabudjan donde ha cambiado totalmente de registro con su papel de un ejecutivo que investiga la desaparición de una adolescente. Pero esta serie que emite Antena 3 la noche de los martes no es su único proyecto para televisión.
   El actor se encuentra en pleno rodaje de la tv-movie 'La princesa de Éboli' que protagoniza junto a Belén Rueda y Eduard Fernández. Además, esta semana estrena en cines Que se mueran los feos, comedia en la que comparte cartel con otros que también se hicieran famosos gracias a la pequeña pantalla como Javier Cámara y Carmen Machi.

   Hugo Silva, de 32 años, comenzó su carrera en series como 'Al salir de clase' o 'Paco y Veva', pero sin duda, fue su papel de Lucas en 'Los hombres de Paco' el que le dio la popularidad y también le supuso el acoso constante de los medios de comunicación y las fans. Se llegó a decir que renegaba de la televisión y del personaje de Lucas cuando abandonó la serie en 2008 para dedicarse a otros proyectos, pero el actor defiende que "está orgulloso de haber interpretado a Lucas" y que "le debe muchísimo", pero que "llegó un momento en que el personaje ya no le aportaba nada".

   En una entrevista recogida por Semana, Hugo explica que tanto el cine como la televisión le gustan, pero que no le apetece volver a la tele con un personaje fijo de continuidad indefinida. El objetivo actual del actor es "disfrutar, cambiar de papeles y jugar". "Prefiero profundizar en un personaje para, al poco tiempo, borrarlo y despedirme de él", asegura.

   La serie que actualmente protagoniza, 'Karabudjan', consta sólo de seis episodios. Esta característica ha sido fundamental para que Hugo decidiera embarcarse en este proyecto. "Saber que tiene un principio y un final, que puedes trabajar el arco del personaje como si fuese una película es muy interesante, es un regalo haciendo televisión", declaró.

   Para él, la suerte de ser actor es que puede "vivir más que otras personas". El actor asegura que gracias a sus personajes ha aprendido cosas que con otra profesión le habría sido imposible. "En la ficción he matado, he sido policía y delincuente, me he enamorado un millón de veces y siempre me lo he creído. Eso es lo que me queda y lo que me gusta de este trabajo", declara.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios