www.diariocritico.com

Bono e Ibarra, 'Protagonistas'

· La gala se convirtíó en un homenaje a Paco Fernández Ochoa

martes 28 de noviembre de 2006, 10:10h
La gala de entrega de los Premios Protagonistas, que cada año entrega el periodista Luis Del Olmo y que organizan Onda Rambla y Punto Radio, rindieron este lunes un cálido homenaje al deportista español Paco Fernández Ochoa. El ex ministro José Bono, el presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, el programa 'Informe Semanal', presentador Emilio Aragón, el escritor Jose Luis Sampedro, el cantante David Bisbal y el entrenador de la selección española de baloncesto, Pepu Hernández, fueron algunos de los galardonados.

Tanto la hija de Paco Fernández Ochoa, Paula, como su hermana Blanca, agradecieron el gesto, y fue la también esquiadora la que recordó el "legado" de Paco Fernández Ochoa y pidió que fuera recordado como "un gran deportista, una gran persona y un gran luchador".

Los premios, que reconocen a personajes que han destacado en su especialidad durante el año, se entregaron en el clásico 'botillo' en el Palacio de Congresos de Barcelona, que reunió a más de un millar de personas.

Al almuerzo asistieron, además de los premiados, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente de CiU y del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias y Alberto Fernández Díaz, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, los periodistas Xavier Sardà, Alfredo Urdaci, los bailarines Ángel Corella y Rafael Amargo, y la modelo Judith Mascó.

Premiados

El Protagonistas de Televisión ha recaído en el veterano programa 'Informe Semanal' de TVE por su "rigor y veteranía" que le ha convertido en "referente de todos los informativos", mientras que el de Radio ha sido para el locutor Ramón García. Al recoger el premio, Ramón García recordó que lleva "24 años" en los medios y agradeció el "maestrazgo" de Luis del Olmo.

En el apartado musical, el cantante David Bisbal se ha llevado el galardón por "haber superado las fronteras de la música discográfica con extraordinarios conciertos en vivo". El artista, que la semana pasada ya recogió en Barcelona el Ondas, se lo dedicó a su madre, "una oyente de toda la vida de Luis del Olmo". El entrenador de la selección nacional de baloncesto campeona del mundo, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha conseguido el de Deportes por "transformar a grandes estrellas en un auténtico equipo con una ilusón imbatible".

Muy aplaudido, 'Pepu' Hernández compartió con el "grupo" el galardón ya que la selección es un equipo "sin individualidades". El Protagonista dedicado a los Toros ha sido para el diestro Enrique Ponce por llevar a la lidia "a las más altas cotas", según el jurado.

En el apartado de Cine, la actriz Ana Fernández ha sido premiada por fraguar una "trayectoria interpretativa intensa y esforzada, llena de acierto y calidad", mientras que Pepe Sancho se ha llevado el de Teatro por su "dilatada" carrera artística. Como Políticos del año, los Protagonistas han distinguido al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por presidir el "indiscutible desarrollo" de la comunidad, y al ex ministro socialista José Bono por su "honestidad, eficacia, coherencia y tolerancia".

En su parlamento, Rodríguez Ibarra dijo que antes de retirarse "recogerá todos los premios posibles" y pidió "disculpas a los que ofendí o molesté, a los primeros no quise hacerlo y a los segundos, a veces sí". El presidente extremeño dijo que "a veces tuve que romper cristales para que supieran que estábamos allí".

En cambio, el ex ministro José Bono dedicó su premio a aquellos que "no quieren ser más que otros" y auguró que los futuros Protagonistas serán españoles que "creen en la igualdad de derechos y que quieren a España". Los Protagonistas han destacado en el apartado de Empresa a Unión Fenosa por ser una de las empresas energéticas más importantes "gracias a la eficacia de su gestión".

En Moda, se ha reconocido a los diseñadores Rosa Clarà, por convertirse en una de las "firmas punteras" en moda nupcial, y a Custo Dalmau por la "originalidad" y la "innovación" en sus propuestas. El premio dedicado a la Solidaridad ha recaído en Vicki Sherpa por su "valor, generosidad, ánimo y empeño", mientras que el de Comunicación ha sido para Emilio Aragón por su "amplísimo camino artístico" como realizador, intérprete y productor.

En el apartado de Arte ha sido premiada la exposición 'Las edades del hombre' por ser la muestra de arte religiosa más importante en España y divulgar el patrimonio de Castilla y León y en el de Literatura el escritor Jose Luis Sampedro por la "máxima dignidad de una biografía literaria fructífera y madura".

El Premio Protagonistas al Artista Revelación ha sido para la cantante Concha Buika por llegar al mundo discográfico con una "impresionante voz, un estilo personalísimo y una dilatada experiencia en sus actuaciones en directo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios