www.diariocritico.com

El alcalde acusa al Gobierno de Cantabria de iniciar una "sangría" en las políticas sociales

sábado 24 de abril de 2010, 12:07h
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, manifestó este sábado su "enorme preocupación por el proceso de sangría a las políticas sociales que ha iniciado el Gobierno de Cantabria, que, en lugar de apoyar a las familias en un momento en el que muchas familias están atravesando por enormes dificultades económicas, opta por subirles los impuestos y retirarles las ayudas y que sean, así, quienes paguen las consecuencias de la desastrosas gestión económica".
En un comunicado, De la Serna consideró "lamentable que los socialistas y regionalistas opten por cargar contra las familias y hacer que sean los ciudadanos quienes paguen los platos rotos de su nefasta gestión, con subidas de impuestos y retirada de ayudas".

      El alcalde recordó que hace ya meses que el PSOE anunció la próxima subida del IVA en toda España, "una medida injusta e insolidaria que afectará a todos los ciudadanos, mientras que el Gobierno de Cantabria ha subido el canon fijo de saneamiento hasta triplicarlo y ha reimplantado el Impuesto de Sucesiones".

      "Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santander ejercía una política de responsabilidad y de apoyo a las familias y congelaba o disminuía las tasas e impuestos municipales, llegando incluso a asumir el coste del incremento de la tasa de tratamiento de residuos para no repercutir en los ciudadanos la desmedida subida de este impuesto por parte del Gobierno de Cantabria", remarcó.

    De la Serna afirmó que, tras optar por la vía de la subida de impuestos, "ahora los socialistas atacan a los ciudadanos a través de la retirada de ayudas sociales que tenían como destino, precisamente a las familias, como las ayudas a las madres trabajadoras y a la compra de libros de texto".

   Y recordó que "el Gobierno regional ocultó el recorte en las políticas sociales que planteaba en su Plan de Reequilibrio Económico-Financiero, con millones de euros eliminados en educación, sanidad, empleo y servicios sociales".

      "Tras desvelar el Partido Popular que se iban a producir esos recortes, que el Gobierno de Cantabria ocultó, desde el Ayuntamiento ya trasladamos nuestra preocupación de que las familias santanderinas sufran las consecuencias de estos drásticos recortes sociales, algo a lo que el consejero de Economía, Ángel Agudo, respondió con falsedades, como hemos podido comprobar ahora", declaró el alcalde, quien añadió que "la realidad ha confirmado que se engañó a los ciudadanos".

      "Subir los impuestos y recortar las ayudas a los libros de texto y a las madres trabajadoras son muestras palpables de la deriva antisocial del Gobierno regional", resumió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios