www.diariocritico.com
Más de 400 scouts participarán este fin de semana en el Encuentro San Jorge 2010

Más de 400 scouts participarán este fin de semana en el Encuentro San Jorge 2010

sábado 24 de abril de 2010, 12:31h
Más de 400 niños y jóvenes scouts participarán este fin de semana en el Encuentro San Jorge 2010, que se celebrará en la Punta de Parayas.

Las principales asociaciones scouts de Cantabria, compuestas por Scouts Católicos de Cantabria MSC, ASDE Scouts de Cantabria y el Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa, organizan este encuentro al aire libre que se celebrará en Maliaño, y al que también asistirá un grupo de ASDE Exploradores del Principado de Asturias.

   En total, la organización espera reunir a más de 400 personas durante el fin de semana, integradas en diez grupos scouts de Santander (Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía, Montaraz), Camargo (Escobedo), Torrelavega (Covadonga), Reocín (Helvaqui) y Astillero (San José).

   Este encuentro pretende organizar el mayor evento interasociativo de carácter socioeducativo en Cantabria, como ya se hizo con ocasión de la celebración del Centenario del Movimiento Scout en 2007

   Durante los dos días se desarrollarán actividades donde niños y jóvenes ahondarán en valores y actitudes en los que trabajan durante todo el año en los grupos scouts, además de otras en colaboración con entidades como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia o la SEO/BirLife

   La iniciativa comenzará hoy, a las 11.30 horas, y contará con la presencia de autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones relacionadas con la juventud. Posteriormente se iniciarán las actividades para niños y jóvenes con juegos de presentación.

   Por la tarde, la Plataforma de Infancia llevará a cabo unos talleres sobre soluciones creativas a políticas de infancia con los más pequeños; mientras que los mayores realizarán un voluntariado ambiental en las Marismas Blancas y Negras de Astillero, coordinado por SEO/BirdLife. Durante la noche se sucederán actividades especiales donde primará la diversión y la hermandad scout.

   Durante la jornada del domingo se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y de conocimiento del entorno y podrán disfrutar de una comida popular. Como colofón a este encuentro, se realizará un acto de reflexión sobre valores.

   El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria así como de las convocatorias del 0.77 del IRPF del Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios