www.diariocritico.com
Cultura presenta una exposición de Alejandro Novo Munsch dentro de Foconorte

Cultura presenta una exposición de Alejandro Novo Munsch dentro de Foconorte

sábado 24 de abril de 2010, 12:26h
El fotógrafo Alejandro Novo Wünsch cierra las actividades de la presente edición del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte con una cita expositiva, patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que se exhibe en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo, desde hoy a las siete de la tarde.
Bajo el epígrafe "La ciudad roja", el fotógrafo santanderino ha reunido 24 fotografías de medio y gran formato realizadas en Marrakech en el año 2009.

   Se trata de la tercera cita individual patrocinada por la Consejería de Cultura en el contexto de Foconorte, tras las exposiciones "Series de Sueños" de Isidoro Gallo en el Castillo de San Vicente de la Barquera y "A través de mi Argus" de Javier Lamela en la Sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña.

   En esta nueva cita, Alejando Novo Wünsch recoge una serie de imágenes cuyo nexo común es el característico tono rojizo de las construcciones de la ciudad marroquí.

   El fotógrafo fue registrando con su cámara el pulso de la ciudad imperial y sus laberintos de calles estrechas, zocos, monumentos, mezquitas, cúpulas y minaretes, así como la famosa plaza Dejemaa el Fna.

   Alejando Novo Wünsch (Santander, 1957) estudia Ciencias Biológicas en Madrid y es diplomado en fotografía por la Universidad de Valencia.

   Realiza numerosos cursos y talleres fotográficos impartidos por autores como Jorge Represa, Pablo Hojas, Ciuco Gutiérrez, José María Mellado, Pablo Genovés, Ouka Leele o Antonio Tabernero.

   Inicia su trayectoria expositiva en el año 2002, momento a partir del cual comienza a presentarse a distintos certámenes fotográficos y a recibir los primeros reconocimientos.

   Actualmente tiene en su haber cerca de una treintena de premios, entre los que figuran el de Fotógrafo del Año del concurso "El medio ambiente de tu ciudad" del Ayuntamiento de Santander en las ediciones de 2004, 2007 y 2008; el premio especial otorgado por la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Fédération Internationale de l'Art Photographique (FIAP) en el X certamen internacional de Mallorca en 2008; o los primeros premios recibidos en el Maratón Fotográfico Ciudad de Santander (2005 y 2009), el Concurso Fotográfico de la Calle del Sol (2006 y 2007) o el Concurso del III Salón Nacional de Fotografía Monasterios de España en Navarra (2005).

   Sus fotografías han quedado finalistas en el 22º Concurso Internacional Caminos de Hierro (2008) y en el I Premio de Fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte (2006), entre otros certámenes.

   Entre sus últimas exposiciones individuales destacan "Crónicas de la Gran Manzana" en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander en 2007 y "Sucedió en Manhattan", celebrada en la Casa de Cultura de Torrelavega en 2008.

   La presente muestra fotográfica puede visitarse en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo hasta el próximo 24 de mayo en horario de martes a viernes de cinco a siete de la tarde, y sábados y domingos de once a dos del mediodía y de cinco a siete de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios