www.diariocritico.com

“Incorporarla a Nafin sería un error"

Defiende SE manejo del Fondo Pyme

Defiende SE manejo del Fondo Pyme

jueves 29 de abril de 2010, 01:01h
Defiende SE manejo del Fondo PymeLa propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de incorporar el Fondo Pyme a Nacional Financiera (Nafin) “sería un error”, consideró el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur.

“Sería un error que el Fondo Pyme pasara a manos distintas, porque somos nosotros los que conocemos cómo apoyar a las Pymes”, argumentó en conferencia de prensa.

Al dar a conocer los resultados de la Expo Compras de Gobierno 2010, el funcionario recordó que la Secretaría de Economía define la política pública para el impulso a las Pymes.

“No debe haber duda de que la SE es la cabeza y debe mantener el manejo del Fondo Pyme para el impulso de este sector productivo”, insistió Marón Manzur.

Refirió que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas no es sólo a través de financiamiento, sino de capacitación y asesoría desde su creación y hasta su consolidación.

Sobre los resultados de la Expo Compras de Gobierno, dijo que durante el evento se adjudicaron 34 contratos a Pymes en rubros como material eléctrico, llantas, mantenimiento preventivo, servicios aduanales, alimentos y mantenimiento de equipos de cómputo, entre otros.

Refirió que en el encuentro participaron 73 instituciones públicas, divididas en 19 secretarías de Estado y 53 organismos públicos descentralizados, además de la Presidencia, y se atendieron a mil 782 personas que generaron 128 mil 324 contactos de negocios.

En el marco de la Expo se anunció la puesta en marcha del portal de compras de gobierno para Pymes, que será la puerta de entrada para conocer y aprovechar todos los beneficios del programa.

A través del portal se proporcionará información de la demanda del gobierno, y a partir del 29 de mayo se contará con el enlace al financiamiento y estadística.

Durante el encuentro se dio a conocer la Bolsa Única de Ofertas (BUO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que opera mediante Internet y permite que cualquier persona física o moral, fabricante o distribuidora de medicamentos oferte sus productos a cualquier delegación del IMSS.

A través de esta herramienta, en el marco de la Expo Compras se adjudicó un contrato por 4.3 millones de pesos a la empresa Cadena Farmacéutica. (

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios