www.diariocritico.com

Con innovador programa

Apoya Sinaloa creación y desarrollo de Pymes

Apoya Sinaloa creación y desarrollo de Pymes

jueves 29 de abril de 2010, 01:04h
Apoya Sinaloa creación y desarrollo de Pymes El estado de Sinaloa ha apoyado diversos programas en función de consolidar su desarrollo económico, los cuales incluyen la promoción y fomento de inversiones y establecimiento de empresas, quienes tienen trato prioritario, ya que en esta esta entidad, sólo se necesitan 24 días para establecer una empresa.

El programa de Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGE) que depende de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria del estado de Sinaloa, hace posible a cualquier persona con iniciativa de hacer negocios, el funcionamiento de sus empresas 90días menos de lo que se necesita en el resto del país.

En 2009, en plena crisis económica mundial, las URGE que funcionandesde hace cinco años, ayudaron a gestionar la apertura de 920 empresas, entre pequeñas y medianas, que siguen operando eficientemente en Sinaloa, un estado de los 32 que tiene México que aporta el 1.9 por ciento al PIB nacional.

El novedoso sistema que se ha copiado en otros países lationoamericanos como Argentina, consiste en una red de ventanillas de atención al empresario, donde el emprendedor o inversionista tiene acceso en un mismo lugar a los trámites empresariales de cualquier orden.

Ahí mismo también pueden ingresar a diferentes programas de apoyocomo financiamiento, capacitación, equipamiento, registro de marcas, diseño de imagen y reincorporación al crédito, estas últimos servicios sin costo alguno.

“En los tres ordenes de gobierno (federal, estatal y municipal)pueden cumplirse los trámites con nosotros más rápido”, dijo en entrevista al Financiero en línea, la directora de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria del estado de Sinaloa, Morayma Campomanes.

La funcionaria destacó que además los inversionistas pueden hacer sus trámites en un portal llamado http://www.abretuempresa.gob.mx/, donde cualquier persona alrededor del mundo puede consultar los trámites quetiene que resolver para tramitar su negocio en esta localidad.

“Las empresas que se acercaron con nosotros, todas siguen vivas, porque les damos seguimiento, no soltamos a la empresa que llega con nosotros y abren con nosotros, los llevamos de la mano, para que vaya creciendo poco a poco, con nosotros”, finalizó Campomanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios