www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 29 de abril de 2010

Im-presentables del jueves, 29 de abril de 2010

jueves 29 de abril de 2010, 08:59h
¿Quién ha dejado huir a De Juana?

Uno de los terroristas de ETA más sanguinarios, José Ignacio de Juana Chaos, ha dado esquinazo a la justicia de Irlanda del Norte y se encuentra en paradero desconocido. Sin duda esto es para quedarse estupefacto y alguien tendrá que depurar responsabilidades porque desde que llegó al país en agosto de 2008 -justo después de obtener la libertad en España tras cumplir 18 años de cárcel por 25 asesinatos-, la justicia norirlandesa ha estado tramitando la solicitud de extradición que hizo España para juzgarle por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo -envío una carta a un acto abertzale en la que animaba a seguir luchando por la independencia vasca- y se suponía que las autoridades garantizaban que estaba siendo controlado.

Ahora resulta que la Policía de Belfast dice que no sabe dónde está... ¡desde hace un mes! De Juana no ha cumplido con su obligación de comparecer todos los días ante las autoridades, ni ha estado en su vivienda, ni en las dos cafeterías en las que estaba trabajando, por lo que ha estado violando reiteradamente los términos de la fianza y se teme que incluso haya salido de Irlanda del Norte. Y ¿nadie sale a dar explicaciones?


Los hijos de García-Albiol tienen una 'canguro' rumana

El presidente del PP de Badalona, Xavier García-Albiol, ha estado acaparando titulares desde que el pasado 24 de abril repartiera junto a la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, panfletos en los que se vinculaba a los rumanos con la delincuencia y la inseguridad.

Tras desatar la polémica, García-Albiol lejos de retractarse afirmó que los rumanos de etnia gitana que hay en Badalona "han venido a delinquir" y aunque Génova se desligó de la iniciativa, García-Albiol no ha sido expedientado por el partido. Eso sí, la Fiscalía ha decidido este jueves investigar el caso por si estuviera incitando al "odio y al racismo" a partir del folleto xenófobo. Y para rizar más el rizo, el periódico ABC ha culminado la historia desvelando la 'otra cara' del protagonista que pide a los rumanos que se vayan del país mientras en casa tiene una 'canguro' para sus hijos de origen rumano. Cuánta hipocresía...

> Un 12,2% de los habitantes en España son extranjeros aunque desciende el nivel de inmigrantes no comunitarios, según los datos del Padrón




Anson se pasa...

En este periódico admiramos, lo decimos sin ambages, a Luis María Anson. Es polémico, como debe serlo siempre un periodista, es incisivo, elegante y suele ser prudente a la hora de dar el palo, que ya sabemos que él tiene su corazoncito y dónde lo tiene, y perfecto derecho tiene a situarlo ahí. Pero no puede ser que un periodista de su talla y veteranía se una a la larga cola de quienes avisan de la catástrofe con imprecisos augurios, lo que no hace sino agravar los perfiles de lo que pueda venir.

Lo decimos porque este jueves el maestro Anson escribe en su ‘Canela fina’ de El Mundo: “Hay quien anuncia con información privilegiada que estamos en puertas de un accidente de extrema gravedad para el sistema financiero español”. ¿Sabemos o no sabemos cuál es ese accidente de extrema gravedad? Si lo sabemos, ¿por qué no lo contamos? Si no lo sabemos, ¿por qué amagamos, insistiendo en ennegrecer los nubarrones? En todo caso, seguro que esa frase estaría prohibida en los libros de estilo periodístico que el maestro ha apadrinado...


Festejando en Cibeles la eliminación del Barça...

Lamentable espectáculo de aficionados en Madrid, donde un centenar de personas salieron a la calle para festejar la eliminación del Barça en semifinales ante el Inter de Milán, que este año ha sido especialmente significativa puesto que la final se disputaba en el estadio Santiago Bernabéu. La alegría mal entendida les llevó a asaltar la Cibeles en plena noche. No nos gusta que se celebre de esta guisa, fuera de unas manifestaciones entre amigos o familia, la eliminación de un equipo de nuestro país utilizando, además, la vía pública y un monumento histórico. No faltaron aficionados merengues que llevaban, incluso, camisetas del Inter con dorsales de jugadores como Sneijder o Cambiasso, antiguos integrantes de las filas madridistas.

Y lo triste es que no se quedó aquí la cosa, sino que la noche supuso un cúmulo de despropósitos en torno al partido, como contamos en nuestra contracrónica: el incidente de los aspersores sobre el césped para aguar la celebración de los jugadores del Inter o el conato de agresión al entrenador interista Mourinho por parte del portero azulgrana Víctor Valdés.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios